Gestión de la cultura y del clima laboral

Curso Online | Wernher Omar Guevara Montesinos | Lunes de 7:00 a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Se analizará el impacto de la cultura y el clima laboral en la ejecución de la estrategia y el consecuente logro de resultados. Asimismo, se conocerán las variables que influyen en la definición o redefinición de la cultura organizacional así como las diferentes dimensiones que impactan sobre el clima laboral. Y con respecto al clima, se analizaran las mejores prácticas en dirección de personas así como los instrumentos que nos permitan para medir la cultura y el clima laboral.

Temario

• La excelencia organizacional y la manifestación de capitales, su relación con la cultura y el clima laboral.
  • La administración estratégica y su relación con la cultura y el clima laboral.
    • ¿Por qué fracasan muchos planes estratégicos?
    • Condiciones para que los colaboradores talentosos manifiesten lo mejor de sus capacidades.
    • ¿Por qué algunos colaboradores talentosos se convierten en trabajadores problema?
  • Fundamentos teóricos sobre cultura organizacional. Metodología para desarrollar estudios de cultura.
    • La cultura organizacional, su estructura y elementos.
    • Subculturas organizacionales.
    • Creación o rediseño de la cultura organizacional.
    • Influencia y sostenimiento de la cultura organizacional.
    • Condiciones necesarias para construir una nueva cultura organizacional.
    • Presentación y utilización de herramientas para medir la cultura organizacional.
    • Caso práctico: Determinando la cultura de su organización.
  • Fundamentos teóricos sobre clima laboral.
    • ¿Por qué necesitamos construir agradables ambientes de trabajo?
    • Clima laboral y logro de resultados del negocio.
    • ¿Qué necesitan los trabajadores talentosos?
    • Clima laboral y el rol del directivo.
    • Mejores prácticas para construir agradables ambientes de trabajo.
    • Dimensiones para gestionar el clima.
  • Metodología para desarrollar estudios de clima.
    • Presentación y utilización de herramientas para medir el clima laboral.
    • Caso práctico: Midiendo el clima laboral en su unidad organizacional.

Participantes

Dirigido a directivos y profesionales del área de recursos humanos interesadas en contar con la base teórica y práctica sobre la gestión de la cultura y el clima organizacional. También pueden asistir profesionales de otras especialidades que deseen profundizar sus conocimientos acerca de la gestión de la cultura y el clima.

Wernher Omar Guevara Montesinos

MBA por la Universidad del Pacífico. Programa en Competencias Directivas por la Universidad Complutense de Madrid. Programa de Gestión Pública y Habilidades Directivas por el INAP, desarrollado en calidad de becado por el Gobierno Español. Egresado del PADE en Gestión del Potencial Humano por ESAN. Programa en Gestión de Capital Humano en la Escuela Nacional de Administración de Francia, becado por el Gobierno Francés. Programa en Alta Dirección en Gestión Pública, en la EOI de España, desarrollado en calidad de becado por el Gobierno de Extremadura. Facilitador Certificado en Manejo de Dinámicas. Anterior docente virtual de la OEA. Desarrollo profesional en Gestión de Personas, con experiencia directiva.

Contáctanos:

Asesoras comerciales:

Elena Quispe | Anexo: 4131 | equispeb@esan.edu.pe
Fátima Pérez: | Anexo: 4145 | fperez@esan.edu.pe

Solicita más información

Siguientes pasos

Del 10 de junio al 02 de agosto de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Folleto

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!