Diseño y Financiamiento de Proyectos y APPS

José Enrique Cárcamo Cárcamo | Miércoles de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Se analizará casuística, experiencias locales e internacionales, buenas prácticas propuestas por organismos multilaterales, en diseño y financiamiento de proyectos, con el objetivo de dar viabilidad y gestionar el financiamiento de proyectos, así como maximizar los beneficios, mitigar riesgos y alinear incentivos para el uso eficiente de los recursos y el cumplimento de los objetivos. Al finalizar el curso, el participante podrá aplicar los conocimientos y herramientas de financiamiento de proyectos para diseñar y estructurar proyectos, y con ello gestionar el financiamiento eficiente (alto endeudamiento a bajas tasas de interés) en proyectos y en particular en Asociaciones público-privadas y Concesiones. Para ello es indispensable emplear mecanismos de mitigación de riesgos desde la etapa del diseño del proyecto, su proceso licitatorio, la etapa de implementación, puesta en marcha y operación, así como el diseño y estructuración de acuerdos contractuales.

• Financiamiento de proyectos.
  • Aplicaciones, experiencias internacionales.
  • Administración y transferencia de riesgos.
  • Asociaciones público privadas y concesiones.
  • Mitigación de riesgos en la etapa de diseño, promoción y licitación.
  • Mitigación de riesgos en la etapa de construcción, implementación.
  • Mitigación de riesgos en la etapa de puesta en marcha y operación.
  • Fuentes de financiamiento, garantías, coberturas.
  • Modelamiento financiero.
  • Matriz de riesgos.
  • Diseño y estructuración de proyectos.
  • Contenido mínimo de un contrato, cláusulas tipo.
  • Matriz contractual.
  • Errores típicos al diseñar contratos y Apps.
  • Lecciones aprendidas.

Participantes

El curso está dirigido a ejecutivos, funcionarios de diferentes especialidades (administradores, economistas, ingenieros, abogados, entre otros) encargados de generar oportunidades de negocios, diseñar proyectos y estructurarlos, gestionar el financiamiento, alinear incentivos, mitigar y distribuir riesgos entre empresas privadas o entre empresas públicas y privadas (concesiones, asociaciones público privadas). También a supervisores, operadores, consultores, concesionarios, contratistas, incluyéndose a entidades financieras y organismos reguladores. Los conceptos tratados pueden emplearse en la actividad profesional como en negocios y proyectos personales.

José Enrique Cárcamo Cárcamo

Magíster en Administración por ESAN. Ingeniero Civil por la PUCP. Curso de especialización sobre Project Finance - Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Profesor del área de finanzas de ESAN en Maestrías, PEE y diplomados especializados.  Asesor y consultor de empresas en project finance, diseño, estructuración, gestión, supervisión y regulación de concesiones y asociaciones público privadas. Capacitación para funcionarios de la Contraloría, Proinversión, MTC, ESSALUD, INSN-MINSA, SEDAPAL, Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico. Asesor y jurado de tesis. Publicaciones en editorial ESAN y artículos para la revistas Conexión ESAN y Tiempo de Opinión. Conferencista universidad EAFIT-Colombia. Funcionario de un Organismo Regulador. Director, y Presidente de Directorio en el sector privado. Ingeniero de proyectos de infraestructura de Chemonics International. Participante del diseño y de la regulación de procesos de Concesión.

Contáctanos:

Asesoras comerciales: Elena Quispe | Anexo: 4131 | equispeb@esan.edu.pe | Fátima Pérez: | Anexo: 4145 | fperez@esan.edu.pe

Inicio: 21 de junio

Siguientes pasos

Del 1 de abril al 24 de mayo de 2019

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Folleto

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!