Valoración económica de servicios ambientales y biodiversidad

Gustavo Ruiz Tay | Jueves de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivos

El curso brindará herramientas para identificar la necesidad de emplear las técnicas de valoración económica del medio ambiente así como también para valorizar proyectos de inversión vinculados a recursos naturales y la biodiversidad. La metodología está basada en la resolución de casos reales de valoración de los RRNN.

• Propósito del uso de las técnicas de valoración económica del medio ambiente.
  • Fundamento microeconómico de la valoración económica del medio ambiente.
  • Enfoques de valoración.
  • Inferencia estadística.
  • Métodos de valoración.
  • Función de producción y costos evitados.
  • Costo del viaje.
  • Precios hedónicos.
  • Valoración contingente.
  • Experimentos de elección.

Participantes

Gestores económicos financieros de negocios vinculados a recursos naturales y funcionarios públicos encargados de la valorización de áreas protegidas y servicios ambientales.

Gustavo Ruiz Tay

Economista y Magíster en Agronegocios por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Doctor en Economía de los Recursos Naturales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con veinte años de experiencia en proyectos de inversión pública y privada, en temas relacionados al fortalecimiento institucional y al manejo sostenible de los recursos naturales. Posee experiencia en gestión integral de riesgos por desastres de amenazas naturales certificado por la Asian Disaster Preparedness Center, con experiencia en proyectos de desarrollo y emergencia (OXFAM). Es investigador en temas ambientales y agrarios: estimación de riesgos ambientales ante los desastres ocasionados por los peligros naturales y en incentivos económicos en medios de vida sostenibles.

Siguientes pasos

Del 16 de agosto al 09 de octubre de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!