Estrategias de Marketing para la Reactivación del Turismo

Curso Online | Otto Regalado Pezúa | Martes de 7:30 p.m. a 10:45 p.m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

 

Curso online

Objetivo 

Proporcionar a los participantes los conceptos fundamentales y las herramientas de gestión del marketing turístico y hotelero necesarios para satisfacer la demanda del turista consumidor; así como, evaluar la competitividad de la oferta de destinos y servicios turísticos.

Temario

  • El turismo sostenible como actividad económica y motor de desarrollo de un destino.

  • Análisis de la industria, atractivos del mercado y competitividad de la organización como bases para el planeamiento estratégico.
  • Análisis de los factores y crisis que impactan en la industria turística.
  • Segmentación del mercado y posicionamiento del producto turístico como pilares del marketing estratégico.
  • El servicio turístico: diseño, garantías y servicio posventa.
  • Definición y evaluación de la marca país y marca ciudad.
  • La experiencia del servicio turístico. UX en turismo y hotelería.
  • Estrategias de precios: revenue management.
  • Canales de distribución tradicionales y electrónicos: Desintermediación del servicio.
  • La comunicación tradicional y directa, el marketing offline y online, la función de las redes sociales y testimonios.
  • Definición de indicadores: evaluación de los resultados.
  • Trabajo práctico aplicado a situaciones e intereses particulares de los participantes.

Participantes

Dirigido a ejecutivos y profesionales que laboran o deseen laborar en el área comercial, marketing y ventas, de la industria turística y servicios conexos. Así como, a emprendedores y gestores de negocios que estén relacionados o tengan interés en invertir en la industria turística y hotelera.

Profesor 

Otto Regalado Pezúa 

Jefe del área académica de marketing de ESAN Graduate School of Business. Experiencia profesional local e internacional en empresas de servicios. Ha sido Gerente de Marketing e Imagen en PROMPERU. Profesor visitante en el Tecnológico de Monterrey, México. PhD en Ciencias Administrativas y DEA en Ciencias Administrativas por la Université de Nice-Sophia Antipolis, Francia. MBA por ESAN. Master Profesional en Marketing Cuantitativo por la Université Pierre Mendès France, Francia.

Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Calendario

Del 18 de octubre al 11 de diciembre de 2021 

Informes e inscripciones

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Admisión


Postula

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!