Planeamiento y Control de la Producción

Max Vargas Sánchez | Lunes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

• Proporcionar a los participantes los conocimientos teórico-prácticos, relacionados con la importancia en la realización de un adecuado planeamiento y control de la producción.
  • Entender la relación existente entre el plan de compras y el plan de producción, identificando las mejoras existentes en ambos procesos.
  • Optimizar el programa maestro de la producción, considerando las variables Capacidad de planta vs tercerización.
  • Maximizar la capacidad de producción en planta, tomando en cuenta las premisas de eficiencia vs eficacia.
  • Introducir al participante en conceptos de lean manufacturing, su importancia y aplicabilidad práctica.
  • Conocer la importancia de la conservación y mantenimiento Industrial, y su relación con el planeamiento y control de la producción.

• La cadena de suministros y el papel del área de producción.
  • Forecasting de demanda y plan de ventas.
  • Sales and operation planning (S&OP).
  • Plan de compras y abastecimiento. Modelos de reposición. Logística de entrada.
  • Plan de producción y programa maestro de la producción (MPS).
  • Gestión de inventarios de insumos, productos en proceso y productos terminados.
  • Planificación del requerimiento de materiales.
  • Envases y embalajes. La unidad de carga de producción y almacenamiento.
  • Lean manufacturing.
  • TPM. Conservación y mantenimiento industrial.

Participantes

Dirigido a los ejecutivos de todo tipo de empresa, tales como gerentes generales, gerentes de manufactura, gerentes de producción, gerentes de logística, gerentes de supply chain, jefes de producción, jefes de almacén y personal que tenga responsabilidad en operaciones y producción.

Max Vargas Sánchez

Doctorando(c) of Business Administration (DBA) por el Swiss Management Center University (Zurich, Suiza). Doctorando(c) en Ingeniería Industrial (Phd), Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Master in E-Logistics, Universitat Ramón Llull, Barcelona, España. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima.  Actualmente se desempeña como director ejecutivo en Gemka Procurement and Supply Chain Solutions S.A.C. y como director gerente en V&S Consultores Asociados S.A.C

Siguientes pasos

Del 07 de junio al 07 de agosto de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!