Design thinking para la innovación

Fabián Bueno Méndez | Inicio: Miércoles de 7:00 a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

¿Te interesa este PEE?

Matricúlate y paga en línea

ESAN - Campus Monterrico

Objetivo

El objetivo del curso es que el estudiante diseñe propuestas que conviertan en oportunidades los problemas existentes dentro cualquier tipo de organización; a través de la organización de equipos innovadores adecuados, utilizando diversas herramientas de investigación, diseño, creación y desarrollo, comunicando efectivamente las ventajas de un proyecto de innovación, y enfocando las propuestas de innovación dentro de un lineamiento estratégico y ejecutivo del entorno empresarial. El curso termina con la elaboración de un prototipo de solución para un problema determinado como oportunidad para innovar. Cada tema se tratará con la metodología de aprendizaje basado en proyectos y se utilizará fuentes de diversos autores y escuelas que participan del ecosistema de innovación mundial.

• El proceso de design thinking.
  • Los roles en los equipos de innovación.
  • Visión de negocio y mirada estratégica de la innovación.
  • Técnicas de investigación: herramientas no tradicionales.
  • CPS: Creative Problem Solving.
  • Identificando historias de usuarios.
  • Técnicas de descubrimiento de insights.
  • Definiendo el viaje del cliente (Customer Journey Map).
  • Metodología del proceso creativo.
  • Herramientas de ideación: serious games.
  • La priorización y evaluación de ideas.
  • Desarrollando el viaje del cliente con la idea.
  • Aterrizaje y desarrollo de la propuesta de valor (Osterwalder).
  • Prototipos para diferentes tipos de proyectos.
  • Prueba, experimentación y validación del prototipo.
  • Presentación de Ideas. Técnicas de presentación

Participantes

Ejecutivos de las diferentes áreas de la empresa involucrados en programas de innovación y decisiones de adopción de tecnologías innovadoras. Profesionales que desean prepararse en los nuevos enfoques de aplicación de técnicas de innovación. Personal responsable de nuevas estrategias tecnológicas en la organización y líderes de transformación digital.

Fabián Bueno Méndez

Magister en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, España. Egresado de Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima. Más de quince años de experiencia en marketing y ventas en empresas globales y locales en los sectores de Tecnología y Consumo masivo; con premios de innovación en el sector de alimentos. Actualmente es director de Innovation Thinking Brands y creador Queloco. Ha realizado consultorías y talleres con Caja Piura, Laboratorios Janssen, Cámara de Comercio de Lima, Molitalia, Cencosud, Seguros La Positiva, Enel, Unique, Las Bambas entre otros. Ha sido socio de Innovivir y ha ocupado la alta direccion de empresas como Incasur y MSI Intl., ha trabajado proyectos para Industrias Vencedor, Lexmark y el Grupo Deltron.

Siguientes pasos

Del 27 de enero al 20 de marzo de 2020

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!