Diseño de Aplicaciones con Blockchain

Curso Online | María Alejandra Ruiz Meza | Jueves de 7:30 p. m. a 10:45 p. m.
14 sesiones y 1 sesión de evaluación

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Curso online

Objetivo

Este curso proporciona a los participantes los fundamentos y aplicación práctica de la tecnología blockchain en su organización o en la creación de nuevos modelos de negocio. Se comprenderá los lineamientos para el diseño e implementación de aplicaciones con esta tecnología que ahora es la nueva ola en la innovación pero que, en los próximos años, será la alternativa para cambiar la forma de hacer negocios.

El curso está enfocado en conocer el alcance de blockchain aplicado a los negocios, más allá de asociarlo con criptomonedas, se entenderá el potencial de su aplicación en mejorar la eficiencia de los procesos para ofrecer nuevos y mejores servicios.

En el desarrollo de las sesiones se aplicará metodologías de innovación para identificar los procesos de negocio que pueden ser optimizados con la tecnología blockchain, al finalizar el curso el participante estará preparado para proponer y diseñar estrategias que ayuden a identificar casos de uso que puedan transformar su negocio.

• ¿Qué es blockchain?
  • Blockchain y las criptomonedas.
  • Creando valor con blockchain.
  • Blockchain y la gestión de activos.
  • Desarrollo de nuevas economías con blockchain.
  • ¿Qué son los Smart Contracts?
  • Seguridad, identidad y registro.
  • Estrategia para creación de nuevos servicios con blockchain.
  • Identificación y diseño de un caso de negocio con blockchain.
  • Participantes

Líderes y ejecutivos responsables de la transformación de sus negocios, interesados en adquirir o profundizar conocimientos en la tecnología blockchain y sus aplicaciones.

Profesionales que se desempeñen en operaciones, finanzas, gestión de activos, mejora de procesos, innovación y desarrollo de aplicaciones.

Profesionales de las áreas de legal, seguridad y riesgos que necesiten ampliar sus conocimientos en la tecnología y su aplicación.

Profesora

María Alejandra Ruiz Meza

Actualmente lidera los proyectos de Blockchain del mercado bursátil para la integración y globalización de los servicios en la región. Miembro del equipo consultor de LACCHAIN, división de Blockchain en el BID. Se desempeña como Jefe de Innovación Digital del Grupo Bolsa de Valores de Lima. Tiene amplia experiencia en implementación de soluciones de transformación de negocios usando metodologías ágiles, diseño estratégico para la creación de nuevos modelos de negocio y gestión de cambio organizacional. Con dieciocho años de experiencia en gestión estratégica de proyectos de Tecnología de Información, innovación empresarial y aseguramiento de calidad. MSc. en Dirección de Tecnologías de la Información por la Universidad ESAN. Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle Universitat Ramon LLull, Barcelona, España. Con estudios de posgrado en Liderazgo y Habilidades Gerenciales por la Universidad Adolfo Ibañez y estudios de especialización en Estados Unidos y España. Bachiller de Ingeniería de Sistemas por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.

Qué necesitas para tus clases en Línea?

Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

Siguientes pasos

Del 26 de octubre al 19 de diciembre de 2020

Telf.: 317-7200 | 712-7200
    informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!