Cuatro claves para crear equipos de alto desempeño

Publicado el 10 de Mayo 2015 a las 11:18 PM

Para conseguir sus objetivos, las empresas requieren de equipos de alto desempeño. Conoce cuatro claves que contribuyen a formar grupos competentes.

grupo_trabajo_FiguraPrincipal.jpg

Muchas labores esenciales en una empresa se realizan no de forma individual, sino en equipos. Por ello, la formación de grupos de alto desempeño resulta muy importante para asegurar la máxima efectividad en las labores y que los objetivos del negocio sean cumplidos.

Para crear el mejor equipo, es indispensable tomar en cuenta estos cuatro factores:

1) Profesionales comprometidos con las metas de la empresa

Se requiere apostar por un grupo de profesionales comprometidos con las metas de la empresa, predispuestos a la acción y con los conocimientos requeridos.

2) Metas y estrategias claras desde el inicio

Cada miembro del equipo debe estar consciente de qué es lo que se quiere obtener y cómo se va a lograr. No establecer las metas y estrategias desde el inicio puede generar confusión entre los miembros del equipo y perjudicar su concentración en torno al proyecto.

3) Conocer la misión

Es importante que todo el equipo conozca las implicancias del trabajo que realizan para el futuro de la empresa. Deben saber por qué se está llevando a cabo el proyecto y cómo este ayudará al negocio a cumplir sus objetivos.

4) Establecer las obligaciones de cada miembro

Para que un equipo logre su mejor rendimiento, cada miembro debe conocer su rol dentro de este. ¿Cuáles son las obligaciones de cada uno? La superposición de funciones sólo podría ocasionar un retraso en el cumplimiento de labores, además de una posible discordancia entre compañeros.

 

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo crear un equipo de alto desempeño? Inscríbete al curso virtual Evaluación del Desempeño por Competencias de ESAN.