¿En qué se diferencian el SEM y el SEO?

¿En qué se diferencian el SEM y el SEO?

El SEO y el SEM son dos términos fundamentales para el Marketing Digital Estratégico. En el siguiente artículo sepa en qué consisten y en qué se diferencian.

Por: Conexión Esan el 19 Mayo 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Existen muchas formas de dirigir tráfico hacia una página web. Una de las más comunes es a través de un buscador web como Google, que permite que los usuarios de la red encuentren una página a través de una búsqueda por medio de palabras clave. Pero, ¿cómo logra un sitio web nuevo que los usuarios la hallen en medio de millones de resultados? Pues lo logra a través del SEO, también conocido como Posicionamiento Web o Posicionamiento Online. Esta herramienta consiste en la optimización de los motores de búsqueda con el fin de mejorar la visibilidad de la página y sus posibilidades de ser visitada. Para conseguir un buen SEO los usuarios deben identificar las keywords o palabras clave más buscadas, utilizar enlaces internos, publicar contenido, entre otras acciones.

Una característica clave para entender el SEO es que se trata de un proceso completamente orgánico, es decir, que no implica el uso de anuncios pagados. Es precisamente en este aspecto que el SEO se distancia del SEM.

El SEM, acrónimo de Search Engine Marketing, hace referencia al posicionamiento logrado a través de enlaces patrocinados. El SEM funciona mediante campañas de anuncios por clic en buscadores como Google o Yahoo.

¿Estás interesado en conocer más sobre SEO y SEM? Inscríbete al curso virtual Inteligencia de Negocios para Marketing y Ventas de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

TikTok: ¿se retirará de los Estados Unidos?

03 Mayo 2024

Daniel Chicoma, docente de los programas del área de Marketing de ESAN, compartió sus comentarios en ATV+ Noticias respecto al posible retiro de la plataforma TikTok en los Estados Unidos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cómo afecta al Perú la rebaja de la calificación crediticia?

03 Mayo 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en RPP TV el impacto para el país respecto a la reciente rebaja de la calificación crediticia por parte de S&P. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Bolivarianos 2025: Ayacucho aún no invierte en obras

03 Mayo 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, explicó en RPP la urgencia de realizar obras en Ayacucho para que los próximos Juegos Bolivarianos puedan efectuarse de manera exitosa. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios