¿En qué se diferencian el SEM y el SEO?

Publicado el 19 de Mayo 2015 a las 12:32 PM

El SEO y el SEM son dos términos fundamentales para el Marketing Digital Estratégico. En el siguiente artículo sepa en qué consisten y en qué se diferencian.

sem_seo_figura_principal.jpg

Existen muchas formas de dirigir tráfico hacia una página web. Una de las más comunes es a través de un buscador web como Google, que permite que los usuarios de la red encuentren una página a través de una búsqueda por medio de palabras clave. Pero, ¿cómo logra un sitio web nuevo que los usuarios la hallen en medio de millones de resultados? Pues lo logra a través del SEO, también conocido como Posicionamiento Web o Posicionamiento Online. Esta herramienta consiste en la optimización de los motores de búsqueda con el fin de mejorar la visibilidad de la página y sus posibilidades de ser visitada. Para conseguir un buen SEO los usuarios deben identificar las keywords o palabras clave más buscadas, utilizar enlaces internos, publicar contenido, entre otras acciones.

Una característica clave para entender el SEO es que se trata de un proceso completamente orgánico, es decir, que no implica el uso de anuncios pagados. Es precisamente en este aspecto que el SEO se distancia del SEM.

El SEM, acrónimo de Search Engine Marketing, hace referencia al posicionamiento logrado a través de enlaces patrocinados. El SEM funciona mediante campañas de anuncios por clic en buscadores como Google o Yahoo.

¿Estás interesado en conocer más sobre SEO y SEM? Inscríbete al curso virtual Inteligencia de Negocios para Marketing y Ventas de ESAN.