E-Commerce: Mitos y verdades sobre el comercio electrónico para Pymes

Publicado el 18 de Mayo 2015 a las 10:31 AM

¿Un modelo de negocio exitoso o una herramienta inaccesible para las pequeñas y medianas empresas? A continuación, analizamos los mitos y verdades que abundan en torno al e-commerce.

mitos_verdades_comercio_electronico_figura_principal.jpg

En el Perú existe aún una gran diversidad de pensamientos sobre el e-commerce y su futuro como modelo de negocio. Mientras algunos empresarios ya empiezan a considerarlo una gran oportunidad de crecimiento para sus empresas, otros aún se muestran renuentes a incursionar en el mundo de las ventas online. Esto se debe a las distintas ideas que pululan sobre el e-commerce. Pero, ¿cuáles son verdades y cuáles son simplemente mitos?

1) Es solo para las grandes empresas

Afortunadamente esta idea es solo un mito. El e-commerce es un modelo de negocio que puede ser aprovechado tanto por empresas grandes como pequeñas. Es más, son muchas las pymes que se han visto beneficiadas de esta herramienta, la cual les permite llegar a un mayor número de clientes sin tener que recurrir a costosas estrategias de ventas.

2) Requiere conocimientos técnicos

Si se quiere implementar una tienda online utilizando recursos propios, es necesario tener ciertos conocimientos técnicos. Sin embargo, existen muchas alternativas que harán la vida más sencilla a los empresarios online.  Actualmente, existen plataformas que los emprendedores pueden utilizar para crear su tienda virtual.

3) Estar lejos de tus clientes genera desconfianza

El e-commerce ha desterrado por completo este paradigma. En el ciberespacio es fácil encontrar grandes ejemplos de que la distancia no es sinónimo de desconfianza. Muestra de eso es que muchas personas se animan a adquirir productos a través de plataformas internacionales como Amazon. Todo se basa en crear una buena reputación.

4) El e-commerce está en crecimiento

El e-commerce ha enfrentado un gran crecimiento en los últimos años. Si bien en nuestro país todavía existe una desventaja muy marcada con respecto a otros países de la región, los números señalan que ha habido un incremento en las ventas online y se espera que poco a poco se gane más terreno en este sector.

¿Estás interesado en conocer más sobre e-commerce? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.