La importancia del capital humano para el éxito en los negocios

Publicado el 22 de Mayo 2015 a las 10:28 AM

¿Dónde reside el secreto del éxito de un negocio? Además de las buenas ideas y estrategias de venta, los recursos humanos juegan un papel fundamental en el crecimiento de una organización.

recursos_humanos_exito_organizacion_figura_principal.jpg

El concepto de capital humano hace referencia a la capacidad productiva de una empresa en base a la calidad de formación de sus colaboradores y a su experiencia de trabajo.  En cuanto a su importancia, esta reside en reconocer el papel clave que juegan los trabajadores en la realización de las tareas imprescindibles para el éxito de la empresa. Después de todo, mientras más capaz sea el equipo humano, las labores que se llevan a cabo dentro de una organización serán realizadas con mayor eficiencia y los objetivos que se tengan podrán cumplirse.

El área de recursos humanos es muy importante no sólo para el reclutamiento del mejor equipo, sino también para la adaptación y capacitación de los miembros de  la organización.  Mientras más compenetrados estén los trabajadores con los objetivos y valores de la empresa, mejor será su rendimiento. Es por ello que la gestión de recursos humanos no debe limitarse a labores administrativas, sino que debe procurar crear un clima laboral agradable que genere un sentido de pertenencia y compromiso entre todos los trabajadores.

¿Estás interesado en conocer más sobre la importancia del capital humano? Inscríbete al curso virtual Evaluación del Desempeño por Competencias de ESAN.