M-Commerce: el futuro del comercio electrónico en el Perú

Publicado el 12 de Mayo 2015 a las 10:49 AM

Con el crecimiento del comercio electrónico y el uso de smartphones, las condiciones para el desarrollo del m-commerce se muestran mejores que nunca. A continuación, conozca más sobre este modelo de negocios.

comercio_movil_FiguraPrincipal.jpg

El e-commerce es ya una realidad en el Perú, pero una nueva alternativa empieza a emerger en el mercado online: el m-commerce o comercio móvil. Como su nombre lo sugiere, este modelo de negocio traslada las compras online de las laptops y computadoras de escritorios (los dispositivos más usados por los peruanos para el comercio electrónico) a los teléfonos celulares.  El incremento de la venta de smartphones en el Perú y el creciente desarrollo del e-commerce auguran un futuro prometedor para el m-commerce, pese a que aún no termina de convertirse en la opción predilecta del público nacional.

Uno de los principales motivos por el cual el comercio móvil no ha despegado completamente en nuestro país es por las dudas con respecto a la seguridad. Afortunadamente, se espera que pronto se desarrollen nuevas tecnologías para facilitar y simplificar los pagos a través de dispositivos móviles.

El futuro del m-commerce estaría en manos de un público joven, de entre 18 y 34 años, más propenso a adquirir contenido digital por medio de celulares. Sin embargo, también se espera una buena acogida en los sectores de moda, transporte, gastronomía, productos electrónicos, de salud y de belleza.

¿Estás interesado en conocer más sobre e-commerce? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.