Cinco beneficios del Marketing Emocional para tu tienda virtual

Publicado el 9 de Junio 2015 a las 8:11 PM

Para calar hondo en la mente de un consumidor se necesitan más que argumentos; se necesitan sentimientos. En el siguiente artículo sepa más acerca del Marketing Emocional, un concepto que puede ayudar a crear valor agregado, fidelizar a clientes e incrementar la efectividad de las campañas publicitarias.

marketing_emocional_figura_principal.jpg

Para calar hondo en la mente de un consumidor se necesitan más que argumentos; se necesitan sentimientos. Las empresas, grandes y pequeñas pueden valerse del marketing emocional para incrementar la efectividad de sus campañas siempre que desarrollen un concepto con el cual su público objetivo pueda sentirse identificado.  Asimismo, es preciso que el contenido y diseño de la campaña  se encuentre alineado con la imagen que la empresa desea transmitir.

El marketing emocional es una estrategia que puede ser fácilmente aplicada por los negocios online. El entorno web provee una plataforma perfecta para difundir este tipo de contenido debido a que puede ser fácilmente compartido y, por ende, viralizado. Los principales beneficios de esta estrategia son:

1) Son más recordadas

Las buenas campañas de marketing emocional quedarán siempre en el recuerdo de los consumidores debido a que muchas de estas logran tocar una fibra sensible y generan gran impacto.

2)  Son asociadas con ideas positivas

Asociar emociones positivas con tu marca, como la felicidad y el optimismo, contribuyen a generar una buena reputación.

3) Permite diferenciarte

Puedes transmitir un mensaje que te diferencie de la competencia y así  posicionarte de una forma única. 

4) Genera lealtad

Las personas adoran la originalidad. Si logras transmitir un mensaje único, que dé valor agregado a tu marca, las personas empezarán a seguirla fielmente y la recomendarán a sus amigos y conocidos.

5) No implica grandes costos

Un contenido de marketing emocional puede viralizarse rápidamente. De este modo, no tendrás que invertir tanto presupuesto en colocar anuncios, pues serán las mismas personas las que compartirán tu contenido de forma gratuita.

 

¿Estás interesado en conocer más sobre el Marketing Emocional? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.