Las 20 herramientas de inteligencia de negocios que debes conocer

Publicado el 21 de Julio 2015 a las 5:16 PM

Las herramientas de inteligencia de negocio son aplicaciones digitales diseñadas para colaborar con el Business Intelligence durante el análisis y la presentación de datos

20_Herramientas_Negocios_Debes_Conocer_Principal.jpg

La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) permite a las compañías contar con la información adecuada para una mejor toma de decisiones.  Las compañías que implementan el BI logran sacar mayor provecho de las situaciones de crisis gracias a la posibilidad de contar con un análisis de mercado más acertado debido a que los datos pesados son transformados en importantes estrategias corporativas.

Actualmente, las herramientas de BI disponibles en el mercado son incontables, pero estas 20 no pueden pasar desapercibidas:

1. Microsoft Dynamics NAV: especial para pequeñas y medianas empresas que buscan mejorar su competitividad.
  2. Microsoft Dynamics CRM: efectiva para la administración de clientes.
  3. Oracle Business Intelligence: una de las más completas en el mercado ya que cuenta con paneles interactivos, análisis predictivos en tiempo real, entre otros.
  4. Ultimus: un entorno integrado que permite compartir información entre aplicaciones.
  5. Office SharePoint Server: facilita el acceso a la información en cualquier momento y lugar.
  6. QlikView: mantiene las bases de datos al alcance de una manera sin precedentes.
  7. Microsoft Performance Point Server: permite supervisar, alinear y hacer un plan de negocio.
  8. Microsoft SQL Server: adecuada para realizar un análisis panorámico de la empresa y tomar las mejores decisiones.
  9. JetReports: especial para crear informes ERP.
  10. Eclipse BIRT Project: genera informes para aplicaciones web de código abierto.
  11. JasperReports: permite crear informes de rápida impresión.
  12. LogiReport: aplicación gratuita basada en web de LogiXML
  13. OpenI: aplicación web orientada al reporting OLAP.
  14. SPSS: programa estadístico especialmente empleado en ciencias sociales e investigaciones de mercado.
  15. Pentaho: incluye herramientas para generar informes, minería de datos, ETL, entre otros.
  16. RapidMiner: permite analizar datos a través de un entorno gráfico.
  17. Crystal Reports: genera informes desde bases de datos múltiples.
  18. ApeSoft: ofrece una interface sencilla similar a Microsoft Excel.
  19. SAS Institute: facilita la gestión de riesgo financiero, desarrollo de modelos de minería de datos, etc.
  20. NiMbox: organiza los datos de la empresa en interactivas aplicaciones.

¿Estás interesado en conocer más sobre herramientas de Inteligencia de Negocios? Inscríbete al curso Móviles y Business Intelligence de ESAN.