Gestión de personas: ¿Qué es el e-recruitment?

Publicado el 24 de Septiembre 2015 a las 9:28 AM

El e-recruitment es un recurso que las empresas pueden utilizar para reemplazar o complementar los procesos clásicos de reclutamiento. Conozca más sobre esta novedosa práctica.

e-recruitment_Principal.jpg

El aporte de la tecnología a la gestión empresarial es innegable. Gracias a ella, las organizaciones han logrado agilizar muchos de sus procesos y reducir costos sin que esto signifique una pérdida en la calidad. Estas mejoras se han dado en diversos departamentos, incluyendo el de recursos humanos, e involucran diversas tareas, entre ellas la búsqueda de nuevos talentos para las empresas. 

En el pasado, este proceso implicaba la recepción, clasificación y almacenamiento de grandes cantidades de documentos. Asimismo, para que esta labor se volviese masiva, las empresas debían recurrir a anuncios en medios de comunicación, los cuales, en algunos casos, podían implicar costos considerables para la organización. No obstante, en la actualidad, esto puede evitarse gracias al e-recruitment, que consiste en el uso del Internet y sus diversas herramientas para la contratación de personal.

Gracias al e-recruitment las empresas pueden realizar anuncios vía online, recibir CV's de forma digital, validar las competencias de los candidatos e incluso entrevistarlos a distancia. Asimismo, puede ser aprovechado tanto para reemplazar los procesos clásicos de reclutamiento como para complementarlos.

¿Estás interesado en conocer más sobre el e-recruitment? Inscríbete al curso online TIC´s Aplicado a la Gestión del potencial humano del PEE de ESAN.