KPIs: ¿Qué indicadores se necesita monitorear en Facebook?

Publicado el 3 de Septiembre 2015 a las 6:22 PM

¿Cómo saber si una campaña en Facebook va por buen camino? Estos son los principales indicadores utilizados en esta red social.

Facebook_Principal.jpg

Antes de crear una campaña en redes sociales se necesita tener en claro qué se pretende conseguir con ella. En otras palabras, se necesita definir los objetivos, los mismos que deben ser medibles en el corto y largo plazo, de modo que se pueda evaluar su efectividad.

El modo más eficaz de medir el cumplimiento de objetivos es a través de los KPI's, (Key Performance Indicator) también conocidos como indicadores clave de desempeño. Cada red social cuenta con sus propios indicadores, aunque muchos suelen ser semejantes.

A continuación, conozca cuáles son los KPI's más importantes para medir éxito con una estrategia digital en Facebook. 

1) Número de fans

¿Cuántas personas le han dado 'Me gusta' a la página? Este indicador señala la cantidad de seguidores que tiene el fanpage de una empresa y de cierto modo, es determinante para conocer el alcance de sus publicaciones. Se puede analizar el total de  seguidores o el porcentaje de crecimiento en un periodo determinado.

2) Alcance orgánico 

Indica el número de personas que han visto el contenido de forma natural, es decir, sin que se necesite invertir para promocionar la publicación. El alcance puede medirse en función de un post en concreto o del total de la página. 

3) Engagement

¿Cuántas interacciones genera una publicación? ¿Quiénes comentan o comparten? A través de esos indicadores se puede conocer el nivel de 'engagement' de una marca en Facebook. 

¿Estás interesado en conocer más sobre qué indicadores puedes usar en Facebook? Inscríbete al curso Comercio Electrónico del PEE de ESAN.