5 libros recomendados para saber más sobre self-knowledge

Publicado el 9 de Julio 2019 a las 9:43 AM

Una de las habilidades más requeridas en cualquier tipo de profesional es el autoconocimiento. Con él, puede gestionar mejor sus capacidades y potenciar su productividad. Estos cinco libros sobre self-knowledge son ideales para profundizar el tema.

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De todas las habilidades que un ejecutivo necesita para liderar y apuntar hacia el éxito en un negocio, el self-knowledge (autoconocimiento) es una de los más importantes. Los líderes que entienden sus propias emociones, personalidad, fortalezas y dificultades pueden relacionarse mejor con los clientes internos y externos. Así lo demostró un estudio del MIT Sloan Management Review.

Para comprender mejor este tema y todo lo que se necesita para desarrollar el autoconocimiento, existe una serie de libros que un profesional puede consultar. Estos son los de mayor utilidad:

1. Self-knowledge and Resentment (Akeel Bilgrami, 2006). ¿Qué hace que el autoconocimiento sea diferente a otras formas de conocimiento? Este libro aborda temas filosóficos sobre esta habilidad, que luego pueden dirigirse a cualquier otra área de la vida de un profesional, ya sea en el ámbito académico o laboral.

2. Business Success Through Self-knowledge (William D. Anton, 2013). Está enfocado a desarrollar el potencial oculto de cualquier persona, con el fin de que se convierta en alguien mucho más efectivo, con capacidad de influenciar y liderar. El libro explica cómo es posible descubrir las mejores fortalezas internas y aplicarlas para tener éxito en diversos tipos de negocios.

3. Managing Oneself (Peter F. Drucker, 2008). ¿Cómo una persona puede convertirse en su propio CEO? Todos somos capaces de autogestionarnos y eliminar cualquier tipo de barrera mental que sea un obstáculo para la productividad. En base a este principio, el autor explica cómo identificar las más valiosas oportunidades y las más peligrosas debilidades en la vida diaria. De esta manera es posible trabajar de forma consiente, mejorando las capacidades propias y disminuyendo los errores.

4. You Mind at Work: Developing Self-knowledge for Business Success (Richard Israel, 2000). Muestra una serie de herramientas útiles para tomar el control de la vida personal y laboral. Enfatiza lo cambiante que puede ser el mundo, ya que las habilidades y fortalezas que hoy funcionan puede que mañana estén devaluadas. Por ello, abarca temas para generar el autoconocimiento de manera constante y permanente.

5. The Marshmallow Test: Mastering Self-control (Walter Mischel, 2014). Desde el campo de la psicología, explica qué es el autocontrol, cómo dominarlo y cuáles son las implicaciones para el comportamiento que brinda.

Además del autoconocimiento, los líderes también deben enfocarse en conocer, comprender y ser empáticos con todos los miembros de sus equipos de trabajo. De esta manera sabrán cómo distribuir mejor las responsabilidades, cómo aprovechar mejor el talento en la empresa y generar un crecimiento exitoso.

Si quieres saber más sobre este tema, participa del Diploma Internacional en Desarrollo de Competencias y Habilidades Comerciales en ESAN.

Fuentes:

Business 2 Community. "Self-Awareness is Essential in Business Leadership".

MIT Sloan Management Review. "Self-Awareness: A Key to Better Leadership".

Amazon. Managing Oneself. Harvard Business Review Classics.

Amazon. The Marshmallow Test: Mastering Self-Control.

IberLibro.com Your mind at work. Developing Self-knowledge for Business Success.

Harvard University Press. "Self-Knowledge and Resentment".