
Si una imagen vale más que mil palabras, imagina cuánto vale un video. A diario, se suben más de 50 mil videos a Youtube; aproximadamente 4 billones de horas de video son vistas cada mes; mientras que las suscripciones en esta plataforma crecen de millón en millón cada día. Estas cifras señalan el gran crecimiento y poder de difusión que tiene el portal de videos más famoso del mundo. Si estas no son suficientes razones, a continuación conoce 10 beneficios que Youtube puede ofrecerle a tu empresa.
Los videos en Youtube son favorecidos en las búsquedas de Google, por lo que incluir tus contenidos en esta plataforma logrará que más personas conozcan a tu empresa.
Puedes personalizar tus videos y tu propio canal de Youtube, creando así una identidad para tu marca.
Un buen video te ayudará a captar más clientes, independientemente si estos llegan a través de una búsqueda en Google, del mismo portal de Youtube o por una recomendación.
Los videos tienen una mejor recepción que otro tipo de contenidos, como artículo o imágenes. Por ello, son muy útiles para llamar la atención de los usuarios que navegan en la web.
La mayoría de personas sólo puede recordar el 10% de lo que lee, pero puede retener hasta el 50% de lo que ve y escucha. Esto convierte a los videos en una herramienta poderosa para transmitir un mensaje con un fuerte potencial de recordación.
Por medio de videos se puede posicionar a una marca como experta en un determinado nicho y así generar confianza entre los usuarios.
A través de los comentarios de Youtube se puede interactuar de forma sencilla con tus seguidores y así conocer lo que opinan sobre el contenido que se produce.
Youtube permite compartir los videos que se cuelgan en las principales redes sociales o insertarlos en un blog o página web. Este favorece enormemente a la difusión del contenido.
Si no se cuenta con un buen programa de edición, es posible utilizar las herramientas básicas de Youtube para mejorar los videos que se tengan. Incluso, se puede tener acceso a un amplio banco de música gratuita. Por otro lado, Youtube también permite a los usuarios revisar las estadísticas de sus videos y medir así el impacto de sus contenidos.
Lo mejor de Youtube es que es una herramienta completamente gratuita, por lo que no cuesta nada implementarla en una estrategia digital. Así, la única inversión que se realizará es la producción de cada video.
¿Estás interesado en conocer más sobre cómo aprovechar Youtube para tu negocio? Inscríbete al curso Plan de Marketing Digital de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.
Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.
Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law, explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.