12 consejos para fidelizar clientes a través de las redes sociales

12 consejos para fidelizar clientes a través de las redes sociales

¿Qué es lo que más valoran los seguidores de las redes sociales de las empresas? Existen claves para atraer y fidelizar a los clientes. Aquí, algunos consejos importantes.

Por: Conexión Esan el 20 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En un mundo cada vez más digital, lo mejor que puede hacer una compañía es diseñar una estrategia para difundir su marca a través de las redes sociales. De este modo, no sólo logrará una mayor exposición, sino que podrá conectarse con clientes de formas nunca antes pensadas. 

A continuación, se presentarán 12  consejos que permitirán a las empresas fidelizar a sus clientes en las redes sociales.

1) Pensar en las necesidades del público

Para tener éxito en las redes sociales se debe evitar publicar contenido de forma aleatoria. Es indispensable pensar en los gustos y necesidades del público para mejorar la calidad de las publicaciones. De este modo, se logrará generar mayor alcance y engagement. 

2) No convertirse en un robot

Si bien las herramientas para programar contenidos en redes sociales pueden ser de mucha ayuda, se debe tener cuidado de no abusar de este recurso. Automatizar los contenidos sólo logrará que los usuarios perciban a tu marca como un robot.

3) Humanizar la marca

Este consejo está muy ligado al punto anterior. Es muy importante que se le otorgue una personalidad a la marca a través del contenido publicado y el lenguaje que se utilice para comunicarse.

4) Hacer que los seguidores participen

A través de concursos o preguntas se puede motivar a los seguidores a tener una mayor participación en el fanpage de la marca.

5) Celebrar las fechas festivas

No se debe olvidar tener a la mano un calendario con las fechas festivas y aprovecharlas para generar contenido. 

6) Incluir temas actuales

Las marcas no pueden ser ajenas a las noticias de actualidad. Se debe buscar incluirlas de forma creativa, de modo que se puedan relacionarlas con temas específicos del rubro de la empresa.

7) Agregar un toque de humor

El humor es un recurso muy efectivo para generar engagement. Aprender a usarlo con inteligencia es una gran estrategia.

8) Responder siempre a los comentarios

Se debe procurar responder todos los comentarios y mensajes enviados por los usuarios. Esto contribuirá a mejorar la relación con ellos.

9) Agradecer

Es positivo publicar un mensaje de agradecimiento cuando se cumpla ciertas metas, como por ejemplo, llegar a un determinado número de seguidores.

10) Premiar a los fans

Crea ofertas y promociones que sean exclusivas para los seguidores en redes sociales. 

11) Compartir imágenes y videos

Todo entra por los ojos. Incluir gráficos, videos y fotos ayudará a generar un mayor alcance. Además, este tipo de contenido suele ser muy valorado por los usuarios.

12) No piensae sólo en las ventas

Si bien la mayoría de marcas busca mejorar sus ventas a través de Internet, se debe evita saturar a los seguidores con publicaciones sobre  productos o servicios. Hay que enfocarse, primero, en lograr una buena comunicación con los clientes, para luego poder fidelizarlos e incentivarlos a comprar. 

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo fidelizar a tus clientes a través de las redes sociales?  Inscríbete al curso Plan de Marketing Digital de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios