30 estudiantes de Schulich School of Business visitaron ESAN para finalizar su viaje de estudios

El pasado miércoles 26 de abril, treinta estudiantes de Schulich School of Business (York, Canadá) intercambiaron nociones básicas sobre hacer negocios en el Perú con profesores de ESAN. El motivo de la visita era conocer de cerca la cultura de negocios que envuelve al país y explicarla a través de casos prácticos de estudio.

Por: Practicante_Mktpost1 el 02 Mayo 2017

En palabras de Lindsay Hillcoat, directora de Relaciones Internacionales de Schulich School of Business, una experiencia es capaz de enseñar mucho más sobre los negocios que un libro. Con esta premisa los estudiantes de su universidad decidieron embarcarse en un viaje de estudios a Chile y Perú: «Este es el primer viaje para que nuestros estudiantes experimenten la educación en otro nivel. Es muy valioso entender cómo funcionan las industrias en el Perú y también las culturas empresariales que contribuyen a hacer negocios en la región», señaló.

Si bien este es el tercer año que Schulich School of Business realiza una visita de estudios a ESAN; en esta oportunidad el viaje de dos semanas inició en Chile y continuó en el Perú. Durante su estadía en la ciudad de Lima, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar dos empresas canadienses: Barrick y Scotiabank. «Elegimos Perú, justamente, porque es un socio comercial bastante importante para Canadá y ambos países se benefician mutuamente con el desarrollo de negocios», resaltó Hillcoat.

Hacer negocios en el Perú

Los estudiantes de Schulich tuvieron la oportunidad de realizar una exposición sobre lo aprendido en el Perú durante su visita. Así, a través de distintos grupos de estudio, explicaron los temas más importantes de hacer negocios en el país, entre los que destacan: la importancia de entender a la sociedad peruana a través de los aspectos demográficos más representativos, entender la comunicación indirecta y no verbal que caracteriza a los peruanos; y los aspectos económicos que envuelven a las compañías del Perú.

Esta experiencia contó con los comentarios y el asesoramiento de los profesores de ESAN Alfredo Mendiola, Pascal Clisson y Armando Borda.

***

Cabe mencionar que este año ESAN firmó un convenio internacional con Schulich School of Business. El acuerda brinda una opción para que los estudiantes del MBA de ESAN realicen un doble grado en la prestigiosa escuela canadiense: no en vano el MBA de Schulich School of Business está posicionado como el número 1 en Canadá en medios como The Economist y Forbes.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!