ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú según el prestigioso QS Global MBA Rankings 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Por: Practicante_Mktpost1 el 29 Septiembre 2020

ESAN volvió a reafirmar su liderazgo en el Perú y en América Latina al destacar en el prestigioso QS Global MBA Rankings 2021 elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), compañía británica especializada en el mercado internacional de educación superior y que es reconocida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La escuela de negocios fue nuevamente la número uno en el Perú y se ubicó en el sexto lugar en América Latina. Esta distinción se suma al top 5 en Latinoamérica y número 1° del Perú según América Economía, así como el primer lugar del Perú en los dos Rankings de Educación Ejecutiva de Financial Times (programas abiertos y cerrados).

El mejor MBA del Perú

El MBA de ESAN destacó en el QS Global MBA Rankings 2021 por su retorno de la inversión y el emprendimiento y los resultados de sus graduados. En ambos indicadores se ubicó dentro del top-5 de las mejores instituciones.

Cabe señalar que en el indicador de retorno  de inversión se contemplaron los costos inmediatos del programa y las posibilidades profesionales a largo plazo (salario post programa). En esta línea, QS hizo un patrón de 10 años y un reembolso aproximado. Los meses de equilibrio se basan en una variedad de insumos y supuestos proporcionados por las escuelas de negocios.

Eddy Morris, director del programa, señaló que los resultados del ranking QS evidencian la calidad que mantiene el MBA de ESAN a lo largo del tiempo y lo valioso que resulta en un contexto complejo como el que vivimos. "El MBA de ESAN viene siendo reconocido como el mejor programa de su tipo en el Perú por los más prestigiosos rankings internacionales en los últimos años. Su calidad se debe a que ofrece una malla curricular actualizada; ofrece certificados de especialización; tiene el componente internacional más potente del mercado, tanto en posibilidades de dobles grados y destinos de intercambios; así como por los servicios complementarios que ofrece a sus alumnos y graduados, como un área de empleabilidad y un hub de innovación y emprendimiento", señaló.

Sobre el Ranking QS MBA 2021

El Ranking QS MBA 2021 se basó en el análisis ponderado de cinco indicadores: Empleabilidad, Retorno de la inversión, Emprendimientos y resultados de graduados, Liderazgo de opinión y Diversidad de clases y facultad.

Para esta edición del QS Ranking fueron considerados 258 programas de MBA de 40 países y nuevamente el MBA de ESAN es el primero del Perú.

Mayor especialización y la oferta internacional más potente del mercado

El MBA de ESAN es el único con 8 tracks de especialidades que le permiten al participante la oportunidad de profundizar sus conocimientos en el área que elija, recibiendo un diploma de especialidad adicional al Magister.  Las especialidades más demandados de la maestría son:

• Dirección general
  • Finanzas corporativas
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Dirección comercial
  • Marketing digital
  • Dirección avanzada de proyectos
  • Transformación digital
  • Innovación y emprendimiento

El programa también cuenta con la oferta internacional más potente del mercado y se adecúa a las necesidades de tiempo y recursos de sus participantes. Cuenta con dos ediciones de Internacional Week y  stages internacionales obligatorios a diferentes destinos (China, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, entre otros).

¡Conoce más del MBA de ESAN!

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!