7 comisiones que ya no te pueden cobrar los bancos

7 comisiones que ya no te pueden cobrar los bancos

Crisólogo Cáceres, profesor del curso Derecho del Consumidor perteneciente al PEE en Derecho Corporativo de ESAN, explica los cobros que el sistema financiero ya no puede cargar a ningún usuario. Los detalles en este artículo del diario Publimetro.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Las entidades financieras están autorizadas a cobrar comisiones. Se trata de un dinero que se le carga al usuario a cambio de un servicio. No obstante, algunos bancos aún siguen cobrando comisiones que están prohibidas.

Crisólogo Cáceres, profesor del curso Derecho del Consumidor del PEE de ESAN, nos detalla aquí algunos cargos que ya no están autorizados, según consta en el reglamento de Gestión de Cultura de Mercado del Sistema Financiero.

1. Envío de estados de cuenta por vía electrónica. Los bancos no te pueden cobrar cargos por la emisión y/o elaboración de estados de cuenta de tarjeta de crédito, así como tampoco por el envío de estos de manera virtual.

2. Prepago de crédito. Puedes realizar una cancelación anticipada; es decir, pagar la deuda total o parcial de tu crédito sin tener que preocuparte por alguna comisión.

3. Desembolso de un préstamo. Los bancos solían cobrar un monto por concepto de "desembolso del crédito". Sin embargo, esto ya no está permitido.

4. Disposición de efectivo en tarjetas de crédito. Los bancos no tienen permitido cobrar comisión por esta práctica. Sin embargo, debes recordar que esta forma de financiamiento es la más cara, ya que puede llegar al 200% de interés.

5 Evaluación crediticia. Antes, si ibas a una entidad para que te entreguen un crédito, te cobraban por los gastos administrativos de la evaluación crediticia. Ahora estos no están permitidos.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Publimetro