Acogiendo grandes historias: ESAN fue sede del TEDxTukuy 2018

El nuevo Convention & Sport Center de ESAN albergó la décima edición del TEDxTukuy. En este evento, ESAN también participó con un stand en el que presentó diversas iniciativas de innovación y desarrollo sostenible.

Por: Practicante_Mktpost1 el 22 Octubre 2018

En el marco de los diez años ininterrumpidos ofreciendo inspiradoras conferencias, la décima edición del TEDxTukuy se desarrolló el pasado 13 de octubre en el Convention & Sport Center de ESAN. Ésta contó, como suele acostumbrarse, con invitados no anunciados que sorprendieron a los asistentes.

Así se ofrecieron ponencias como las del ex ministro Salvador del Solar, la ingeniera de la NASA Rosa Ávalos, la artista Vania Masías y la ingeniera agrónoma Celfia Obregón. Ellos hablaron sobre la importancia de la lucha contra la corrupción, el valor de nuestra herencia cultural, la innovación, y los beneficios que la tecnología puede traer a nuestra sociedad.

ESAN y su aporte al TEDxTukuy 2018

ESAN tuvo una participación activa en el TEDxTukuy 2018. Además de ser sede, a través de un stand, mostró sus diversas iniciativas en materia de innovación y desarrollo sostenible. De esta forma, los asistentes recibieron información sobre el Centro de Innovación Tecnológica FabLab, la incubadora de negocios Innova ESAN, y el proyecto de desarrollo sostenible ECOESAN.

En lo referido al FabLab de ESAN, se mostraron trabajos hechos en base a impresoras 3D, cortadoras láser, equipos sustractivos, entre otros.  Estos proyectos son desarrollados tanto por alumnos de pre y posgrado y son casos prácticos de negocios.

En lo referido a desarrollo sostenible, ECOESAN presentó el testimonio de Amanda Miramira, quien es directora del centro escolar IEP N° 70052 Ccapi de Los Uros, ubicado en la isla Negroni, Puno. La docente explicó cómo ESAN viene apoyando a este centro de estudios por medio de la capacitación a los docentes.

Por su parte, la incubadora de negocios Innova ESAN mostró cómo es que la universidad viene fomentando el desarrollo de proyectos con una visión innovadora y que puedan contribuir con la sociedad.

Maritza Arbaiza, jefa de Servicios Generales de la Universidad ESAN, resaltó el trabajo logístico desplegado por los diferentes equipos de la institución para la realización del TEDxTukuy y manifestó que el objetivo de ESAN es ser sede de los eventos de mayor trascendencia en el país en materia de educación, investigación y promoción de la cultura. “Con la inauguración del Convention & Sport Center este 2018, que tiene una capacidad total para 4900 personas distribuidas entre sus diversos salones de usos múltiples, ESAN busca brindar las mayores comodidades a los diferentes actores que buscan realizar eventos de trascendencia para la sociedad. Asimismo, más allá de las instalaciones también hay un compromiso de la institución por aportar al desarrollo del país en diferentes ámbitos, como lo son la educación, el emprendimiento, el desarrollo sostenible, entre otros”, manifestó.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!