
Duarante su presentación, Al Gore no dejo de destacar la realidad económica del Perú. La elogió y llamo milagrosa, debido al contexto mundial en el que nos encontramos. También destacó las oportunidades de ecoturismo con que cuenta el Perú, asi como el potencial gastronómico que él mismo pudo comprobar en su visita.
El premio nobel de la paz, fue el invitado especial del evento 3r3: Hacia un Perú Verde, en el cual se trató la problemática medioambiental en el Perú, haciendo un llamado a las entidades públicas y privadas para que contribuyan activamente con soluciones para disminuir el daño ecológico.
Al Gore, hablo sobre las tecnologias de la información y su uso en las empresas. Comentó, que si el fin de los negocios es generar reantabilidad, gracias a su eficiencia, pues ello hoy en día se logra con el uso de las TI. Gore manifestó que los administradores deben tener en cuenta los activos de carbono que se generan en su entidad, los cuales reflejan la ineficiencia en los procesos. Ello representa un impacto irreparable en la sociedad.
Durante los tres días que duró el evento 3r3 se tocaron diversos temas, los que involucraron directamente al sector empresarial fueron: Energías renovables y eficiencia energética en Perú, Turismo y Biocomercio, Proyectos de Reducción De Emisiones de CO2 en Perú, Invirtiendo en negocios sostenibles y Manejo de residuos solidos.
Foto: Andina/Alberto Orbegoso
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.
🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀
Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪
🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨
¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡.
¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬