"Ampliaremos la parte corporativa tras alianza con Andersen Legal & Tax"

"Ampliaremos la parte corporativa tras alianza con Andersen Legal & Tax"

Jorge Picón, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo y graduado del MBA de ESAN, habla sobre el acuerdo que potenciará a su exitosa firma Picón&Asociados. Los detalles en esta entrevista para el diario Gestión.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El crecimiento nunca se detiene. Así lo entiende Jorge Picón, quien tiene grandes expectativas sobre el pacto internacional que su estudio, Picón&Asociados, selló recientemente con Andersen Legal & Tax. En paralelo a su labor dentro del mundo académico, el docente de ESAN continúa expandiendo la firma que fundó hace 17 años, buscando brindar un servicio cada vez más especializado a sus clientes.

En la siguiente entrevista para el diario Gestión, Picón cuenta los pormenores de esta importante alianza:

¿En qué consiste el acuerdo?

Hemos suscrito un contrato de colaboración con Andersen Legal & Tax, firma global de estudios de abogados, que busca consolidarse como uno de los principales agentes internacionales en tributario corporativo.

¿Con cuántos abogados cuenta Picón & Asociados?

Tenemos 15 abogados especializados en un 90% en el tema tributario, y como parte del acuerdo se nos pide que ampliemos la parte corporativa (societaria, contratos, laboral), que se realizará en este semestre y ya estamos en conversaciones con firmas afines a la filosofía del estudio de privilegiar la calidad del servicio.

¿Cuáles son las ventajas?

Acceder a contrataciones globales de las empresas multinacionales, las licitaciones de este tipo de empresas para servicios legales se realiza considerando la cantidad de países que involucra el servicio (en una red). Y de otro lado, en el flujo de información y contactos para el desarrollo de negocios, accedemos a especialistas en cada país de la red.

¿Cuántos países conforman la red de Andersen?

Son 92 países entre Latinoamérica, Europa, África y Asia.

¿Qué lo impulsó a suscribir esta alianza?

No es la primera vez que hemos tenido cercanía con redes internacionales, pero me siento cómodo con la filosofía de negocio que consiste principalmente en priorizar la calidad del servicio antes que la facturación. Andersen ha realizado elecciones de estudios de abogados, en cada país, basada en la calidad de los servicios, capacitación de las personas, red de información.

¿Cuál es el plan a futuro?

Puede evolucionar a que se tome un nombre único de Andersen Legal & Tax, pero por el momento es un contrato de colaboración.

Leer la entrevista completa aquí.

Fuente: Gestión