Elementos Diferenciadores

 

Presentación

Con la finalidad de ofrecerle el más alto grado de especialización en el mercado financiero, ESAN presenta su Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo, programa que tiene por objetivo principal crear una formación en el participante altamente especializada, con capacidad de análisis, planificación y cualidades necesarias para afrontar las complejas decisiones empresariales que el mercado requiere.

Todo ello en el marco de una estrategia docente que contempla un adecuado equilibrio de teoría, normativa y casos prácticos que se complementan a su vez con el uso intensivo de las herramientas que la tecnología actual pone a disposición del mercado, para lograrlo, contamos con profesores nacionales e internacionales de reconocido prestigio que están ejerciendo activamente desde diferentes perfiles profesionales. Esto ha venido siendo enriquecido por un cada vez más selecto grupo de alumnos, cuya experiencia profesional y laboral aportan cualitativamente en la construcción de una sinergia que alimenta constantemente el perfeccionamiento de nuestros cursos.

Paulo Comitre Berry
Director
Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo

 

Certificaciones

La Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo ofrece a los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa:

Grado de Maestro en Finanzas y Derecho Corporativo,
grado académico oficial otorgado por la Universidad ESAN


Diploma de Especialización en Finanzas y Derecho Europeo,
Otorgado por el Instituto Universitario de Derecho y Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

Objetivo del Programa

Formar profesionales del derecho con conocimientos económico-financieros, capaces de interactuar en el campo de las finanzas y participar en la toma de decisiones de la organización a la que pertenecen o asesoran, así como de afrontar los retos de un mundo globalizado.

Objetivos Específicos

  • Comprensión y dominio de los fundamentos financieros y contables, así como de las herramientas de análisis y control financiero.
  • Desarrollar capacidades para analizar los aspectos legales corporativos y diseñar propuestas de estructuración financiera de contratos y emisiones de títulos.
  • Comprensión de las fuentes de financiamiento, y de las técnicas y mecanismos para acceder a ellas. 
  • Comprensión de los fundamentos de la tributación y capacidad para diseñar estrategias tributarias, así como su impacto en las finanzas y en los resultados de la empresa. 
  • Comprensión de la ética y responsabilidad social de la organización con sus stakeholders.

Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Maestría es un espacio integrado por un grupo de personalidades del Derecho y de las Finanzas, con sólidos conocimientos académicos y éticos, con una exitosa trayectoria en los diferentes campos del Derecho Corporativo.

Estará encargado de elaborar los lineamientos y políticas que desarrollará la Maestría de Finanzas y Derecho Corporativo de la Universidad ESAN, sobre la base de una mejora continua en beneficio de sus participantes.

Paulo Comitre

Gerente General de la Fiduciaria S.A y Director de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo

Luis Baba Nakao

Consultor Internacional

David Camino  

Catedrático de Economía y Finanzas de la Universidad Carlos III de Madrid

Jorge Picon Gonzáles 

Socio del Estudio Picón Asociados

Diego Peschiera Miflin

Socio del Estudio Rodrigo

Enrique Oliveros Meza

Socio de Ernst & Young

Próximos pasos

Inauguración:
6 de mayo de 2019

Informes e inscripciones

Asesora comercial:
Yessenia Salazar
Celular: +51 920 095 974
Teléfonos: 317-7200 anexo 44976
E-mail: ysalazar@esan.edu.pe

 

Duración y horario

  • La duración del programa es de aproximadamente veinticuatro meses, sin incluir el tiempo destinado a la elaboración y sustentación de la Tesis de grado.
  • Las clases se llevarán a cabo los días lunes y jueves de 7:00 p.m. a 10:15 p.m.(1)

 

 


(1) Las sesiones prácticas, exámenes, cursos internacionales y reprogramaciones tienen un régimen diferente al establecido.

Preinscríbete


Suscríbete:

@