"Apoyar a la educación, la promesa de todos los periodos electorales"

"Apoyar a la educación, la promesa de todos los periodos electorales"

Se debe hacer un gran esfuerzo para mejorar la educación en el Perú. "Debemos sincerarnos y no utilizar que se va a apoyar a la educación solo en periodos electorales, sino siempre. No se debe politizar la educación", señalo Luis Delgado De La Flor, representante de Solidaridad Nacional.

Por: Conexión Esan el 07 Abril 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Luis Delgado de la Flor, representante de Solidaridad Nacional, sostiene que existe un desinterés total por parte del Estado en el sector educación, lo cual se ve reflejado en la poca inversión del PBI en la mejora de este rubro.

Está presentación es un extracto del Foro Perú, organizado por la Maestría en Gestión Pública de ESAN. En el cual representantes de los partidos Políticos Gana Perú, Perú Posible y Alianza Solidaridad Nacional presentaron sus ideas y propuestas vinculadas "Hacia una nueva agenda de políticas y reforma de la gestión pública".

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tarifas eléctricas: una leve disminución para aliviar las finanzas personales de los peruanos

27 Febrero 2026

⚡ ¿Sabías que tu recibo de luz podría reducirse en aproximadamente 3% este mes? 🔌 Esta noticia llega gracias a la caída del tipo de cambio, lo que reduce el costo de generar energía para todo el país 🇵🇪💰. Aunque es un alivio temporal, expertos advierten que el "consumo fantasma" (dejar todo enchufado) sigue inflando tus facturas innecesariamente 📵📺. 

¡Conoce cómo ahorrar hasta el 15% de tu recibo actual! 🚀🔋.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tecnología verde y su impacto en el futuro de los negocios

27 Febrero 2026

🌿 Tecnología Verde: ¿El motor que salvará al planeta? 🌎

📉 El avance de la tecnología verde busca frenar el calentamiento global mediante el uso de energías renovables, transporte sostenible y eficiencia energética ☀️🚗. Aunque el cambio enfrenta retos como costos iniciales altos, los beneficios son reales: ahorros financieros, nuevos empleos y una mejora drástica en la salud pública al reducir la contaminación 🏥💰. 

Averigua porqué futuro de las empresas y las ciudades depende de esta transición para consolidar un modelo que respete la vida y los recursos naturales 🚀🔋

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Ciberestafas: Cuando el "match" sale caro

27 Febrero 2026

💔 ¡Cuidado con el "match" equivocado! 📱 ¿Sabías que las estafas en apps de citas están en aumento y que los ciberdelincuentes ahora buscan "hackearte" emocionalmente? 📉💔 Los delincuentes crean perfiles falsos de lujo para ganar tu confianza, solo para luego pedirte dinero por supuestas emergencias o regalos retenidos 🎁⚠️. No dejes que la soledad te haga bajar la guardia: protege tus datos sensibles y desconfía de cualquier solicitud económica de alguien que no conoces en persona 📵💸.

¡Aprende a identificar las señales de alerta y encuentra el amor sin poner en riesgo tu bolsillo ni tu seguridad! 🛡️✨

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios