Arequipa: Desarrolla tu empresa familiar con el seminario de ESAN

Arequipa: Desarrolla tu empresa familiar con el seminario de ESAN

Roland Leidinger, expositor del "Seminario Desarrollo de mi empresa familiar" de ESAN, próximo a dictarse en Arequipa (sala de conferencias Pro Avance), el 16 de noviembre, explicó la importancia de contar un diagnóstico y una hoja de ruta para afrontar con éxito los retos que este tipo de empresas suponen.

Por: Prensa Esan el 29 Octubre 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La empresa y la familia, son dos instituciones de vital importancia en la sociedad, pero con misiones muy distintas. Por ello, es posible que al coexistir se generen dificultades en su gestión, innovación, estructura organizativa y propuesta de valor.

Roland Leidinger, expositor del seminario, y quien además cuenta con 25 años de experiencia como gerente general en empresas familiares, explicó algunas de las principales dificultades que enfrentan este tipo de negocios.

"Uno de los principales problemas que afrontan, es encontrar un equilibrio entre los intereses y necesidades de cada familia y empresa. Hay familiares que no quieren trabajar en la empresa, o que trabajan, pero no tienen las competencias necesarias. Otra dificultad con la que se encuentran, es que la siguiente generación quiere asumir el liderazgo o decisión, pero el fundador no lo permite o ambas partes tienen muchas discrepancias", indicó.

Para hacer frente a ello, el expositor señaló la importancia de contar con un diagnóstico correcto de la situación actual de la familia empresaria, y con una hoja de ruta que establezca los pasos que deben seguirse para alcanzar los objetivos propuestos.

¿Dónde estoy? ¿Hacia dónde voy?

Leidinger, quien es además consultor en gestión estratégica, gobierno familiar y corporativo del IFC-Banco Mundial, detalló la importancia de que toda familia empresaria reconozca claramente dónde está y a dónde quiere llegar. "Si no sé a dónde quiero ir, cualquier camino será el correcto", remarcó.

Para ello, durante el seminario, será necesario responder algunas preguntas como ¿Queremos que la familia trabaje unida en la empresa? ¿Es mejor dejar la gestión de la empresa a terceros? ¿Queremos ingresar a otros negocios? ¿El fundador quiere pasar la posta a un sucesor?

Asimismo, se ofrecerá de manera opcional consejería individual en la que el experto revisará el diagnóstico y hoja de ruta realizados por el participante, y propondrá mecanismos prácticos para implementarla.

El curso está dirigido a miembros propietarios, fundadores y sucesores de empresas familiares medianas y grandes independientemente de si laboran en ella.  Así como también, está diseñado para ejecutivos senior y miembros de juntas directivas que no pertenezcan a la familia, y asesores y consultores que deseen aplicar sus conocimientos y habilidades en la dirección de empresas familiares. 

Los temas a tratar durante el programa, que irá de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:30 a 7:00 p.m. serán:

  • Dinámica de las empresas familiares
  • El reto del crecimiento
  • Dónde estoy, a dónde voy con mi familia empresaria
  • El protocolo familia y los órganos de gobierno
  • Diagnóstico y hoja de ruta
  • Adicional opcional: consejería individual (90 min)

La inscripción y asistencia al evento incluirá material de clase, un coffee break, y un certificado de participación que únicamente será entregado a quienes acudan al total de duración del taller.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana a parizapana@esan.edu.pe o al teléfono 317 7200 anexo 44949, o al 944 982 707.

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa