Billeteras digitales: nuevo sistema de pago para el Metropolitano y Metro de Lima

Billeteras digitales: nuevo sistema de pago para el Metropolitano y Metro de Lima

Según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se está desarrollando un nuevo sistema de pago que permitirá a los usuarios del Metropolitano y Metro de Lima pagar el servicio utilizando sus billeteras electrónicas o tarjetas bancarias. En relación a ello, Giancarlo Gómez, profesor de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, comentó en Gestión sobre los beneficios de este nuevo sistema, así como las medidas de seguridad que deben tomar los usuarios.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Continúan los avances en tecnología de pagos, y ahora beneficiarán a muchos peruanos que se trasladan mediante el sistema público. Actualmente, de acuerdo a la ATU, se está planteando un sistema de pagos abiertos en las líneas del transporte público a fin de que los usuarios puedan utilizar sus billeteras electrónicas, como Yape o Plin, o tarjetas bancarias, para acceder al servicio del Metropolitano y Metro de Lima.

Con esta implementación, Perú se pondrá a la par de muchos países que ya permite el cobro en medios de transporte con wallets móviles (billeteras), plásticos bancarios e incluso accesorios como los smartwatch (relojes inteligentes), refirió Giancarlo Gómez, docente de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN.

Sin embargo, advirtió que si bien en cuanto a facilidad de uso y eficiencia en el pago es un gran paso, serán necesarios acuerdos entre la autoridad y las pasarelas de pago con el objetivo de garantizar medidas mínimas de seguridad para los usuarios.

Adicionalmente, para Gómez, el usuario deberá estar seguro de que su información recopilada conservará su carácter reservado y, a la par, tendrá que ser muy cuidadoso para no ser víctima de clonaciones o que su tarjeta sea adulterada.

Lea la nota completa aquí.