¡Capacidad y soporte online garantizados!: Dirección de Educación a Distancia de ESAN obtiene recertificación ISO 9001:2015

¡Capacidad y soporte online garantizados!: Dirección de Educación a Distancia de ESAN obtiene recertificación ISO 9001:2015

Por sexto año consecutivo, la Dirección de Educación a Distancia de ESAN mantuvo su certificación ISO 9001:2015 para sus procesos de capacitación y soporte online. La firma SGS del Perú revalidó la calidad de los procesos, sin ninguna no conformidad u observación.

Por: Conexión Esan el 23 Mayo 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En un contexto en el que aún predomina la virtualidad en la enseñanza a nivel posgrado, la Dirección de Educación a Distancia de ESAN demostró una vez más que cumple a cabalidad con los principios señalados por la norma, lo que permite generar un trabajo ordenado basado en procesos y reducir los riesgos propios de la gestión. La firma SGS del Perú revalidó la calidad de los procesos que se realizan en el área, sin ninguna no conformidad u observación, indicativo del alto compromiso con el concepto de calidad del área.

Esta certificación permite que los alumnos de los diferentes programas de posgrado de ESAN tengan los siguientes beneficios:

  • Accesibilidad a las clases online grabadas durante todos los días de la semana. Este acceso es ilimitado durante el tiempo que dura el curso online. El ingreso puede hacerse desde computadoras, tablets y smartphones.

  • Monitoreo y mantenimiento continuo del sistema e-learning. Esto asegura la disponibilidad del sistema de videoconferencia.

  • Seguimiento, evaluación y documentación continúa a las capacitaciones de alumnos y profesores en los cursos online.

  • Comunicación constante a consultas relacionadas con la usabilidad del sistema de videoconferencia e-learning de ESAN, a través de sus diversos canales de comunicación (e-mail, Whatsapp y teléfono).

  • Apoyo y seguimiento a consultas de los alumnos y profesores (usuario final) con el uso del sistema de videoconferencia e-learning durante la clase online.

  • Evaluación de alumnos y profesores, a la calidad de servicio brindada por el equipo de educación a distancia.

Gonzalo Guerra García, director de Educación a Distancia de ESAN, resaltó la importancia de la reacreditación ISO debido a que refleja una política de mejora continua con respecto a la educación a distancia, que va más allá de la pandemia.

“En ESAN creemos que la educación a distancia es una modalidad que permite que los estudiantes puedan tener mayores comodidades para un mejor aprendizaje. Por ello, la institución apostó por su desarrollo y mejora continua hace varios años. Justamente, la primera vez que ESAN recibió la certificación ISO 9001:2015 fue en el 2016 y a lo largo de estos años se ha incrementado sostenidamente la oferta de programas a distancia, así como las capacitaciones a los docentes y alumnos de posgrado. La gestión de la innovación y el desarrollo de esta modalidad de aprendizaje se reflejó en marzo del 2020 cuando ESAN pasó al 100 % sus clases presenciales a la modalidad virtual en un tiempo récord de menos de dos semanas, lo cual denota una preparación de la institución”, señaló.

Por su parte, Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, manifestó que esta recertificación es un incentivo que demuestra la calidad del proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso la institución y que busca la optimización de procesos para la mejora de la experiencia de los diferentes stakeholders (estudiantes, personal administrativo, graduados, egresados, etc.).

El profesor Yamakawa también resaltó la recertificación de ISO 9001 porque “pone a prueba nuestros procesos de trabajo y deja en evidencia que son de calidad. A través de la Dirección de Educación a Distancia, estamos trabajando para que nuestros programas y servicios puedan satisfacer al máximo a nuestra comunidad, tantos profesores, alumnos y al propio personal administrativo”.

Sobre la norma ISO 9001

La norma ISO 9001 es elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), la cual determina los requisitos de la gestión de la calidad con los que organizaciones privadas y públicas deben contar para administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. En el año 2016, ESAN se convirtió en una de las instituciones pioneras en el Perú y a nivel mundial en obtener el certificado en su nueva versión (ISO 9001:2015) en la categoría de educación a distancia.

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Equipo estudiantil de la Universidad ESAN clasifica a la fase final del programa Academia de Líderes

17 Julio 2024

La Academia de Líderes es un espacio de diálogo y consenso orientado a estudiantes universitarios de pregrado, convocado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en el Perú.

El equipo integrado por ocho estudiantes de la Universidad ESAN planteó un proyecto de ley para impulsar la formalización empresarial, uno de los 19 más votados en la primera fase del programa.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN y Luz del Sur firman importante convenio interinstitucional

17 Julio 2024

ESAN y la empresa distribuidora de energía Luz del Sur firmaron un convenio interinstitucional impulsará la investigación, el desarrollo, emprendimiento e innovación. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN y Redinter organizaron con éxito la I Jornada de Sostenibilidad y Energía: El futuro sostenible pasa por Iberoamérica

17 Julio 2024

La Universidad ESAN y Redinter organizaron la I Jornada de Sostenibilidad y Energía, que reunió al sector público, expertos y líderes empresariales internacionales para analizar fórmulas que permitan avanzar hacia un futuro energético más limpio y sostenible en Iberoamérica. La jornada puso de relieve la importancia del despliegue de redes eléctricas que impulsen la transformación del sistema eléctrico.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios