Nueva promoción de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información comparte cena de inauguración

Nueva promoción de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información comparte cena de inauguración

Por: Conexión Esan el 17 Octubre 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El pasado martes 16 de octubre, altos ejecutivos del país recibieron la bienvenida de la escuela de negocios para formar parte de la séptima promoción de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información de ESAN. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Miraflores Park Hotel y contó con la participación de reconocidos profesores y coordinadores, quienes guiarán a esta promoción en los próximos dieciocho meses. El profesor Eddie Morris, Director de la Maestría, fue el encargado de brindar el discurso central de bienvenida a los agasajados. 

Los futuros alumnos del programa confirmaron el liderazgo de la escuela a nivel internacional. Ellos tendrán la oportunidad de culminar sus estudios en España, alcanzando la doble titulación, como Magister en administración y dirección en TI por las universidades de tecnología y negocios de Barcelona: La Salle y Ramon Llull.

"Nuestro objetivo fundamental es la formación de un director corporativo de tecnologías, un gerente estratégico global que guíe y sea partícipe de promover el crecimiento y el liderazgo en la empresa", subrayó Morris.

Los ejecutivos asistentes en cursar la maestría son alrededor de 40 alumnos. En su gran mayoría provenientes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de las distintas universidades privadas y nacionales del país, también en universidades del interior como Lambayeque, Huancayo, Trujillo, Arequipa y Tacna. 

Entre otras cifras importantes se destaca que cerca del 40% de estos nuevos alumnos ya ocupan cargos gerenciales en las empresas más destacadas del país. 

Asimismo, se destacó el compromiso que ESAN ha tenido con la tecnología y los negocios, así como el alto nivel de exigencia con sus alumnos para ayudar a la formación de profesionales que colaboren y contribuyan al crecimiento del país.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Cuál es el desempeño de la economía peruana en el contexto electoral?

20 Abril 2026

En el primer trimestre de 2026, el país registró una expansión del PBI cercana al 3.45%, impulsada principalmente por sectores clave como la pesca, el agro y la minería. Jorge Guillén, profesor de ESAN Graduate School of Business, analizó en Andina los motores detrás de este desempeño y los elementos que podrían marcar la tendencia económica en el corto plazo.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN impulsa el liderazgo con enfoque en investigación aplicada mediante su nuevo Doctorado en Dirección de Empresas

20 Abril 2026

El Doctorado en Dirección de Empresas, con una duración de tres años, se ofrece en modalidades presencial y semipresencial. Conoce más aquí.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

¿Cuál es el gran reto de la gestión pública?

20 Abril 2026

Aunque el PBI crece cerca de 3.5% en los primeros meses del año, el verdadero desafío de la gestión pública en el Perú sigue siendo mejorar su eficiencia en el gasto público, brindar mejores servicios y fortalecer su capacidad de ejecución. César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza la situación de la administración pública en el país en un contexto de elecciones.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios