Ciclo de charlas Transformación ESAN 2019 culminó con éxito

Ciclo de charlas Transformación ESAN 2019 culminó con éxito

Con la charla "Descifrando la nube: tendencias de automatización y de la nube segura", ESAN y América Economía desarrollaron con éxito la serie de conferencias previstas sobre tendencias tecnológicas 2019. Más de 800 profesionales asistieron a los diferentes eventos.

Por: Practicante_Mktpost1 el 26 Noviembre 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

 

¡Mira la transmisión de toda la conferencia aquí!

 

La tecnología cloud, en sus diferentes variantes, es clave para lograr la integración y la automatización de la mayor parte de los procesos que tienen las empresas, las cuales incorporan cada vez más inteligencia artificial, procesos robóticos, entre otros.

Por este motivo, ESAN, junto con América Economía, ESET y Pricewaterhousecoopers (PwC), reunieron a reconocidos expertos cloud de Amazon Web Services (AWS), IBM Perú, Cisco y Ransa para reflexionar acerca de la actualidad de esta tecnología y cómo las organizaciones pueden implementarla con éxito.

¿Quiénes están en la nube?

La conferencia empezó con la presentación de Charles Caillaux, Senior Regional Analytics Consultant de Equifax y profesor del área de TI de ESAN, quien presentó casos de empresas nativas en la nube.

"Hay tres niveles en la evolución del cloud, siendo las más avanzadas las organizaciones que no han comprado servidores sino que desde sus inicios han alojado su información en la nube. Algunos de los principales ejemplos de ello son las fintech", señaló Caillaux en el inicio de su presentación.

El especialista resaltó el trabajo de Adobe, Amazon, Workday, IBM y Google, que demuestran su eficiente trabajo con tecnología cloud. No obstante, señaló que las empresas que deseen operar en la nube tienen que ser consciente que van a tener que depender de un tercero y necesitan tener protocolos de seguridad muy fuertes.

Descifrando los secretos de la nube híbrida

En la segunda ponencia, Narciso Lema, CTO Value Creation Leader en IBM Perú, señaló que aún hay pocas empresas que tienen cargas en la nube y es en este contexto donde nace la nube hídrica para soportar las nuevas capas de tecnología y que puedan coexistir con las que actualmente se utilizan. "Del 100 % de información que hay en la nube, el 80 % nació en ella y solo un 20 % provino de data que fue subida por las empresas Esto se debe a que aún existen grandes retos en materia de tecnología legada, complejidad del proceso de subida a la nube y facilidad de integración". 

Lema señaló que para facilitar la migración exitosa a la nube es que IBM desarrolló un "Journey to cloud" para que las organizaciones puedan, aún con sus limitaciones, empezar a homogeneizar sus procesos e información para que vayan de forma segura a la nube y lo hagan de forma continua. 

Consideraciones para una migración a la nube exitosa

Rafael Mattje de Carvalho, Senior Solution Architects Manager de Amazon Web Services, y Juseph Montesinos, Senior Systems Engineer en Cisco, fueron los encargados de señalar los principales aspectos a considerar para que las organizaciones migren a la nube de forma que exista continuidad operativa.

Finalmente, Walter Zegarra, jefe Business Partner de Arquitectura e Innovación, y Trinidad Camarasa, gerente de Customer Experience de Ransa, señalaron cómo su organización viene implementando con éxito el uso de la nube para mejorar sus operaciones, principalmente en la centralización y homogeneización de la información para la elaboración de reportes y creación de aplicaciones para beneficios de sus clientes, proveedores y stakeholders relacionados. 

 

Otros artículos del autor

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa