
Para calar hondo en la mente de un consumidor se necesitan más que argumentos; se necesitan sentimientos. Las empresas, grandes y pequeñas pueden valerse del marketing emocional para incrementar la efectividad de sus campañas siempre que desarrollen un concepto con el cual su público objetivo pueda sentirse identificado. Asimismo, es preciso que el contenido y diseño de la campaña se encuentre alineado con la imagen que la empresa desea transmitir.
El marketing emocional es una estrategia que puede ser fácilmente aplicada por los negocios online. El entorno web provee una plataforma perfecta para difundir este tipo de contenido debido a que puede ser fácilmente compartido y, por ende, viralizado. Los principales beneficios de esta estrategia son:
Las buenas campañas de marketing emocional quedarán siempre en el recuerdo de los consumidores debido a que muchas de estas logran tocar una fibra sensible y generan gran impacto.
Asociar emociones positivas con tu marca, como la felicidad y el optimismo, contribuyen a generar una buena reputación.
Puedes transmitir un mensaje que te diferencie de la competencia y así posicionarte de una forma única.
Las personas adoran la originalidad. Si logras transmitir un mensaje único, que dé valor agregado a tu marca, las personas empezarán a seguirla fielmente y la recomendarán a sus amigos y conocidos.
Un contenido de marketing emocional puede viralizarse rápidamente. De este modo, no tendrás que invertir tanto presupuesto en colocar anuncios, pues serán las mismas personas las que compartirán tu contenido de forma gratuita.
¿Estás interesado en conocer más sobre el Marketing Emocional? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.
Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.
Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law, explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.