Cinco beneficios del Search Engine Marketing (SEM)

Cinco beneficios del Search Engine Marketing (SEM)

El SEM o Search Engine Marketing es una herramienta efectiva de Marketing Digital Estratégico que ha traído grandes resultados para el posicionamiento de las marcas en Internet. Acá, descubra cuáles son sus ventajas sobre otras formas de publicidad online.

Por: Conexión Esan el 23 Abril 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) consiste en realizar un pago por el patrocinio de enlaces que respondan a determinadas palabras clave. El anunciante realiza una inversión para que los buscadores arrojen resultados que dirijan hacia su página web cada vez que los usuarios realicen determinadas búsquedas.

Por ejemplo, si una empresa quiere posicionar una página sobre mascotas utilizando SEM, lo que hará será pagar para que cada vez que un usuario busque la palabra 'mascotas' aparezca su portal entre los enlaces patrocinados. 

El posicionamiento SEM es una de las estrategias de Marketing Digital más utilizadas por los webmasters debido a su alta efectividad y a todos los beneficios que le ofrece a una empresa por encima de otras formas de publicidad online.

¿Cuáles son los beneficios de implementar una campaña de SEM?

1) Se trata de una estrategia no intrusiva, pues es el mismo usuario el que da el primer paso en el proceso de búsqueda.

2) Al poder escoger la hora y lugar del impacto de la campaña, el anunciante puede llegar a un público mucho más segmentado.

3) Es posible hacer un seguimiento de los resultados en tiempo real.

4) El anunciante puede escoger múltiples palabras clave para posicionarse. Aunque es recomendable elegir con cuidado las palabras que más se alineen a los propósitos del portal web, de lo contrario, se conseguirían solo visitas intrascendentes y un alto porcentaje de rebote. 

5) Es posible especificar cada página de destino para cada campaña. Así, un anunciante puede dirigir más tráfico hacia páginas determinadas dentro de su sitio. Esto es especialmente conveniente si se cuenta con un sitio de e-commerce y se quiere promocionar las páginas de algunos productos.

¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN