Cinco claves para el éxito en la negociación en equipo

Cinco claves para el éxito en la negociación en equipo

Las negociaciones en equipo son recurrentes en el mundo de los negocios pero muchas veces resultan dificultosas. En este artículo conozca algunos de los aspectos que podrían contribuir con el éxito de este tipo de negociación.

Por: Conexión Esan el 13 Mayo 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Para negociar en equipo se requiere de exigencias distintas a las de una negociación realizada de forma individual. Por ello, a continuación, conozca las claves para tener éxito en este tipo de negociación.

1) Concordancia de objetivos

Este punto es esencial para salir airoso de cualquier negociación. Sin importar que tan talentoso sea cada miembro del equipo, los resultados no serán buenos si todos los participantes no están mentalizados en cumplir con un mismo objetivo.

2) Buena distribución de roles

No todos pueden ser los líderes en una conversación ni todos los observadores. En una negociación en equipo se necesita que cada miembro adopte un rol para evitar el caos durante la conversación.

3) Confianza

La confianza entre cada uno de los compañeros del equipo es esencial para llevar a buen puerto la negociación. El equipo debe respaldar al líder cuando tome la palabra, así como éste debe escuchar las opiniones de sus compañeros.

4) Coordinación

Más allá de compartir los mismos objetivos, el equipo debe estar perfectamente coordinado, inclusive en las reacciones. En ese sentido, la comunicación no verbal juega un rol muy importante.

5) Disciplina

La disciplina en una negociación en equipo es muy importante, pues cada miembro debe mantenerse en el rol establecido y asegurarse de que sus compañeros sigan también las directrices dispuestas en la fase de preparación.

 

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo generar una negociación exitosa?  Inscríbete al curso virtual Estrategia y técnicas de negociación  de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios