¿Cómo una empresa puede anticiparse ante un escenario catastrófico?

¿Cómo una empresa puede anticiparse ante un escenario catastrófico?

Juan Pablo Torres, profesor de la XXXII Semana Internacional de ESAN, nos explica en qué consiste el modelo de "Escenarios Estratégicos", el cual contribuye que una empresa pueda tener una mejor planificación ante eventos que pongan en peligro del desarrollo de sus operaciones.

Por: Conexión Esan el 04 Marzo 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

 

"¿Qué pasaría si ocurre algún evento catastrófico en la empresa? Esta es la pregunta base del modelo de Escenarios Estratégicos. Actualmente, el dinamismo de las organizaciones ha llevado a que los análisis más complejos sobre el futuro sean cada vez más críticos e importantes para determinar el rumbo de una empresa. Por ello, el principal reto que se tiene es cómo implementar este modelo en la planificación del día a día" sostiene Torres.

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN