"¿Cómo uno puede lograr un mejor costo beneficio utilizando la tecnología, personas y procesos? Eso se aprende en esta Maestría"

Aldo Bresani, director de Maestría en Supply Chain Management de ESAN, señala, en el último suplemento de Gestión, como la tecnología juega un rol importante en los centros de distribución y almacenes, además de influir en un ahorro de dinero para las empresas.

No es extraño que una de las maestrías y diploma dos más demandados en la actualidad sean las relacionadas a operaciones logísticas. Y es que llevar un producto o servicio al lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas es la clave para obtener una buena rentabilidad en cualquier empresa. "Cada dólar que tú ahorras en la gestión de cualquier proceso de la cadena de suministro, es un dólar que llegará directamente a tus ganancias. Esta es la razón por la que el mercado requiere más profesionales especializa- dos en esta área, ya que se necesita más eficiencia para disminuir la calidad de su servicio", opina Aldo Bresani Torres, director de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN.

Hoy se ofrecen varias maestrías en logística. Una de ellas es la maestría en Supply Chain Management de la universidad ESAN, que a diferencia de otras tiene una malla curricular de 360 grados que ve desde Proyectos, Tecnología, Logística, y Ope- raciones. "Además, incluye la opción de realizar una doble titulación en el extranjero: en La Salle (Barcelona) o en ESIC (Madrid).  Los estudiantes de La Salle, además, realizan un viaje marítimo obligatorio entre Barcelona y Roma, donde aprenden de cerca el trabajo logístico en territorio marítimo", añade Bresani.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Suplemento Gestión.

¡Conoce más sobre la Maestría en Supply Chain Management!