La competitividad va más allá de un tema de costos

La competitividad va más allá de un tema de costos

Para generar un mayor valor agregado, no basta con tener tecnología de punta o un adecuado manejo de costos. Se necesita contar con visión, conocimiento y entender el entorno. Para Raúl Montalvo, profesor de la Semana Internacional de ESAN, la clave del éxito reside en "ser dinámicos en la toma de decisiones".

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En entrevista a El Peruano, Raúl Montalvo señaló que las personas, las empresas y los países que buscan la competitividad primero tienen que encontrar las fortalezas de cada uno. "Al hablar de fortalezas se tiende a pensar en recursos humanos o naturales, pero obviamente no todo se limita a ello, porque hay fortalezas políticas y empresariales. Además, hay que entender la dinámica de un mercado a escala local, nacional, regional y global. También, se debe tener en cuenta que hay nichos de mercado que pueden ser alcanzados" indicó.

En la actualidad, comenta Montalvo, la competitividad no es solo un tema de costos, ya que las empresas han migrado de este concepto a un tema de valor agregado. Muchas multinacionales tratan de desarrollar mercados globales, pero también locales.

Mira la nota completa aquí

Fuente: El Peruano.

¡Conoce más acerca de la Semana Internacional de ESAN!