Conoce las novedades del renovado Programa de Alta Especialización en NIIF

Conoce las novedades del renovado Programa de Alta Especialización en NIIF

ESAN renueva su Programa de Alta Especialización (PAE) en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) con el objetivo de poner mayor énfasis en los últimos cambios normativos y su correcta aplicación.

Por: Prensa Esan el 28 Mayo 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Frente a los constantes cambios que el mundo de los negocios enfrenta y que se ven reflejados en las actualizaciones y nuevas emisiones de las Normas Internacionales de Información Financiera, ESAN renovó su Programa de Alta Especialización (PAE) en NIIF. José Carlos Capuñay, consultor contable financiero y coordinador del programa, contó algunas de las novedades y beneficios que este trae consigo.

Una de las principales innovaciones del programa está centrada en su currícula, que ha sido modificada con el objetivo de ofrecer a los participantes un estudio transversal de las NIIF, comentó Capuñay. "Por ejemplo antes, el marco conceptual se enseñaba solo en las primeras sesiones, ahora su estudio se ha distribuido a lo largo de todos los módulos, de forma que estos criterios se relacionen directamente a lo largo de la aplicación de cada NIIF".

Con un propósito similar se incorporaron seis laboratorios prácticos, adicionales a los que se ofrecen en cada curso dentro del PAE, así como también se han agregado dos seminarios especializados.

Respecto a los laboratorios, el coordinador del programa explicó que estos no se encuentran asociados a una NIIF específica, sino que tratan casos que involucran a más de una al mismo tiempo, esto con el fin de que se empleen todos los conocimientos adquiridos y los puedan aplicar, a través de sesiones completamente dedicadas a la resolución de ejercicios integrales.

En el caso de los seminarios, el primero está vinculado a los aspectos tributarios asociados a las NIIF. "Es indiscutible que quien aplica NIIF tiene que lidiar con las consecuencias fiscales. Por esta razón, se abordarán todos los temas necesarios para entender el contexto tributario actual, como la aplicación del nuevo devengo tributario y conocer las opiniones de los reguladores fiscales como la SUNAT, el Tribunal Fiscal, entre otros", agregó Capuñay.

El segundo seminario se enfocará en el modelo de valorización bajo NIIF, con el objetivo de brindarle a los participantes las herramientas necesarias para calcular a través de papeles de trabajo el valor razonable, el valor en uso y el deterioro de valor de un activo.

Renovada plana docente

Otra de las variantes del PAE en NIIF está relacionada a su plana docente. El programa ha incorporado a profesores que además de dictar clases, aplican a diario sus conocimientos. "Los participantes contaran con docentes cuya experiencia está orientada al estudio, análisis e implementación de las NIIF en los últimos años. Esto contribuirá significativamente con su estudio y discusión en clase".

Asimismo, se ha considerado un equipo adicional de profesores y especialistas que se enfocarán exclusivamente en el desarrollo de los laboratorios y seminarios. El objetivo es sumar a la visión de los profesionales, nuevos enfoques, experiencias y opiniones, que les permitirán identificar todos los contextos donde las NIIF son susceptibles de ser aplicadas.

Todo este paquete de mejoras está exclusivamente enfocado en que, al concluir el Programa de Alta Especialización (PAE) en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) los participantes puedan emplear los conocimientos adquiridos en su empresa, de manera cotidiana. Además de haber desarrollado las habilidades necesarias para establecer juicios de valor y crear políticas contables a la medida de sus negocios.

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa