Conoce los beneficios del renovado Diploma Internacional en Competencias Directivas

Conoce los beneficios del renovado Diploma Internacional en Competencias Directivas

ESAN Graduate School of Business presenta el "Diploma Internacional en Competencias Directivas". El programa, que iniciará el 1 de octubre, ofrecerá una malla curricular renovada que buscará fortalecer las competencias de sus participantes, en un contexto en el que predomina tanto el trabajo virtual como híbrido, es decir, semipresencial.

Por: Prensa Esan el 06 Agosto 2021

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con la llegada de la pandemia, el trabajo en el entorno virtual y semipresencial llegaron para quedarse, y con estos se plantearon nuevos desafíos para los profesionales interesados en la gestión exitosa de los colaboradores. Tomando en consideración este reto, ESAN pone a disposición de los interesados, el "Diploma Internacional en Competencias Directivas". 

El programa, que se desarrollará de manera 100 % online, a través de videoconferencias e-learning, y que tendrá una duración aproximada de cinco meses, tiene como objetivo central fortalecer las competencias directivas de los participantes. 

Acorde a las necesidades actuales 

Omar Guevara, coordinador académico y profesor del diploma, explicó que en esta oportunidad la malla curricular ha sido cuidadosamente diseñada para asegurar que los participantes consigan resultados óptimos aún en un entorno complejo como en el que actualmente vivimos, por lo que se han sumado tres nuevos cursos, que son: "Trabajo en equipo en entorno híbridos", "Toma de decisiones para el logro de resultados de negocio" e "Inteligencia emocional como fundamento del rol directivo".

Los otros cursos que se ofrecen dentro del programa son:  "Negociación estratégica y manejo de conflictos", "Comunicación efectiva y su impacto en la dirección de equipos" y "Liderazgo organizacional en contextos de incertidumbre". 

Guevara enfatizó, además, que se pondrá especial énfasis en fortalecer tres tipos de competencias directivas. La primera será de tipo estratégico con el fin de que los participantes puedan reforzar sus capacidades para alcanzar los objetivos de negocio. La segunda será de tipo intratégico, que permitirá robustecer las capacidades para conseguir resultados a través del equipo, y finalmente, pero no menos importante, la de eficiencia personal, que potenciará la capacidad de dirección y de generar ascendencia en el equipo. 

¿A quién está dirigido? 

Si bien el programa está orientado a mejorar estas competencias que muchos profesionales en puestos directivos ejercen, el coordinador del programa explicó que el diploma, en general, ayuda al desarrollo de las mismas, por lo que es incluso recomendable para aquellos que no ejercen este tipo de rol, pero desean mejorar su efectividad profesional. 

"Por ejemplo, vamos a trabajar la comunicación efectiva, que si bien es cierto que ningún directivo puede dirigir si es que no se comunica de manera adecuada, un profesional que no ocupa ese tipo de cargo también tiene que fortalecer estas competencias porque son necesarias", añadió. 

Un error común 

Otro de los principales beneficios que ofrecerá es el enfoque práctico, al ser un programa que busca contextualizar los modelos, herramientas y conceptos presentados por medio de ejercicios centrados en casos de estudio y la realidad organizacional de los participantes. 

Para ejemplificar su carácter práctico, el también docente de ESAN, mencionó uno de los errores más comunes que los directivos comenten con sus equipos de trabajo. Explicó que, si bien en la teoría se suele decir que para conseguir resultados es imprescindible contar con habilidades blandas como la comunicación efectiva, en la práctica muchas veces los directivos pueden traducir este principio como un sinónimo de ser una persona elocuente, con facilidad de palabra o de habla persuasiva.

"Es precisamente esta clase de errores los que se comenten en el día a día y que el diploma buscará cuestionar con cursos de orientación práctica, para contrastarlos con la realidad que verdaderamente enfrentamos en una empresa", remarcó. 

Respecto a este principio, Guevara explicó que este se traduce verdaderamente en "buscar entender a los otros primero, antes de buscar que estos te entiendan a ti primero, es decir, evitar emitir un juicio equivocado porque no se escuchó, ni se entendió, ni mucho menos se preguntó. "Si el desempeño de un colaborador no cumple con las expectativas del directivo, en lugar de que este se frustre y lo llame para darle su feedback, y descargue así su frustración, corresponde que le pregunte primero qué es lo que le está pasando, si hay alguna información sobre él o su trabajo que no conoce, y que podría ser el factor que explique su rendimiento", puntualizó. 

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa obtendrán el Diploma en Competencias Directivas, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Para mayor información ingrese aquí, o comuníquese con la asesora comercial Siham Hamideh a shamideh@esan.edu.pe, o al 942 454 116.

Ante nuevos retos, fortalece tus competencias directivas, y conviértete en un líder de la gestión exitosa de colaboradores. 

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa