Conoce nuevas formas de financiamiento para tus proyectos agrarios

Conoce nuevas formas de financiamiento para tus proyectos agrarios

ESAN Graduate School of Business presenta el "Webinar Nuevas formas de financiamiento agrario". El evento gratuito online se realizará el 16 de septiembre a las 6:00 p.m.

Por: Prensa Esan el 20 Agosto 2021

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el Perú, los agricultores tienen un acceso limitado al financiamiento. Según cifras del Banco Agropecuario (Agrobanco) durante la última década, Piura obtuvo un desembolso del 7.1 %, Lambayeque de 6.5 %, Cajamarca 4.4 %, San Martín 5.6 %, y Áncash 3.9 %. Pese a que estas cinco regiones figuran dentro de las diez con mayor cantidad de créditos agrícolas otorgados, las cifras continúan representando porcentajes bastante reducidos.

En términos generales, la dificultad radica en la falta de oferta de financiamiento para el sector agrario, que no encuentra los canales adecuados que puedan atender sus requerimientos de manera oportuna, y que calcen con los flujos de trabajo de su sector, que difieren de otros tipos de negocios. 

Tomando en cuenta esta problemática, ESAN Graduate School of Business presenta el "Webinar Nuevas formas de financiamiento agrario", que será dictado por Marco Vinelli, Director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN. 

El expositor, quien ha sido Coordinador de Programas Presupuestales en el Ministerio de Agricultura, y jefe de los programas AGROIDEAS Y AGRORURAL, explicó que otra de las razones por las que se dificulta el acceso al financiamiento se debe a que el sistema tradicional muchas veces no atiende a nuevos emprendedores precisamente porque se están iniciando en un negocio, y aquello puede ser considerado muy riesgoso. 

Objetivo 

Frente a ello, señaló que existen formas novedosas y alternativas para obtener financiamiento tanto en el Perú como también en el extranjero. "El objetivo de la conferencia será darles a los participantes diferentes ideas de cómo financiarse, por ejemplo, hablaremos del mercado de capitales del Perú, y los fondos de inversión agrícola, entre otros". 

Un sector dinámico 

Vinelli, quien cuenta además con experiencia en áreas de dirección ejecutiva, planificación, presupuesto, proyectos de inversión pública, planes de negocio, planes estratégicos y fondos concursales,  destacó el dinamismo del sector, que con la llegada de la pandemia, y a diferencia de muchos otros sectores que tuvieron que detenerse, demostró lo indispensable que resulta, y a la vez lo necesario que es contar con un adecuado financiamiento que llegue verdaderamente al campo, y que asegure que un productor pueda producir sus alimentos. 

Regístrate aquí y participa del evento 

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa