Consejos e ideas creativas para tus anuncios en Facebook

Consejos e ideas creativas para tus anuncios en Facebook

Todo anuncio que publiques en Facebook debe apelar al lado lógico y emocional del internauta, además de expresar emociones bien marcadas y, de preferencia, situaciones positivas.

Por: Ronald De La Cruz el 17 Noviembre 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Dicen que todo entra por los ojos y es verdad, sobre todo, en el mundo de las redes sociales. A diario, los usuarios de Facebook e Instagram en el mundo interactúan con, aproximadamente, 2.5 millones de publicaciones en su feed. Los anuncios o publicaciones que logran esa interacción poseen un contenido interesante, una imagen llamativa, una oferta poderosa o un gran llamado a la acción. 

No te asustes. Si bien hay mucha competencia, no es difícil crear un anuncio que reúna las cualidades necesarias para que tu público objetivo realice la acción que deseas (comprar, dejar sus datos, compartir, etc.). A continuación, te presento algunos consejos e ideas creativas para tus anuncios en Facebook.

1. Utiliza imágenes llamativas

A primera vista, toda la atención del usuario se centrará en la imagen. La imagen correcta puede atraer su atención de inmediato y ganar un clic. Por ello, procura que cumpla las siguientes características: 

  • Alta calidad, colorida y brillante.  

  • Si vas a utilizar personas, asegúrate de que muestren una expresión bien marcada, ya sea alegría, diversión, festejo, etc. Recuerda que siempre debe ser algo positivo. 

  • Las imágenes de mujeres funcionan mejor que las de hombres. 

  • No abuses del uso de elementos. Estos pueden ser abrumadores para la vista del usuario.  

2. Aborda lo lógico y lo emocional

Si bien somos seres racionales, muchas veces nuestra mente suele tomar decisiones de compra cuando se activa su lado emocional. En ese sentido, es importante que, en tu anuncio de Facebook, acudas a las características y los beneficios de tu producto o servicio para atraer los aspectos emocionales y lógicos del usuario, y así aumentar la probabilidad de una conversión.

3. Usa un CTA relevante para tu marca

Facebook tiene nueve llamados a la acción diferentes. Para tu anuncio, debes asegurarte de escoger el que tenga relación con tu marca y objetivo. Por ejemplo, si tienes una marca de zapatos y estás promocionando tu nueva colección, no vas a usar el CTA "Reserva ahora", deberás usar "Comprar ahora". 

4. No prometas cosas que no puedes cumplir

Caer en el recurso fácil, pero peligroso, solo hará que tu marca pierda credibilidad. Por ejemplo, si tienes una empresa que vende productos de belleza por catálogo y deseas reclutar vendedoras para ello, puedes crear un anuncio en el que menciones los beneficios de aliarse a tu marca para ganar dinero extra, pero no uses frases como "Gana hasta S/10 000 al mes" ni coloques imágenes de mujeres en yates. 

5. Aprovecha el poder de lo gratuito

Todos amamos recibir cosas "gratis". Apelar a este recurso es muy efectivo. Siguiendo con el primer ejemplo del lanzamiento de la nueva colección de una marca de zapatos, puedes mencionar en el anuncio que, por compras mayores a S/100, podrán llevarse un bolso de mano o una billetera. Otra forma de generar esa sensación es con el marketing de contenidos: puedes regalar información útil sin ningún costo, a cambio de que cada usuario te deje sus datos. 

Tres ejemplos concretos de anuncios creativos:

  • Slack. Esta aplicación de mensajería, utilizada por muchos equipos de trabajo, aprovechó su propuesta de valor, ya que todo el mundo odia las reuniones sin sentido. Este anuncio ilustra cómo se siente el miembro de un equipo al sentarse 25 % menos en reuniones. Sin duda, es un poderoso atractivo para Slack como plataforma de comunicaciones.

IMAGEN 1.JPG

 

  • Shopify. En este anuncio, Shopify demuestra un profundo conocimiento de los principales grupos demográficos y mercados objetivo de la empresa. Sabe que algunos de sus usuarios nunca antes han pensado en monetizar sus productos de pasatiempo. Por eso, con este anuncio, los invita a crear su tienda online y empezar a vender por ese medio.

IMAGEN 2.JPG

 

  • SalesUp!. Este CRM apela al quinto consejo: "Aprovecha el poder de lo gratuito", al ofrecer contenido de valor a sus usuarios para generar leads y crear una lista de posibles clientes. 

IMAGEN 3.JPG

¿Has realizado este tipo de contenidos? Cuéntanos tu experiencia.

Ronald De La Cruz

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias. Movilizador de la publicidad digital por más de 15 años, fundador de Performance y COO y VP de medios de Grupo P Latam.

Participante de mesas técnicas para la elaboración del perfil profesional y ocupacional en instituciones educativas para la creación de la carrera de Marketing Digital. Docente de Pregrado y

Postgrado en el Módulo de Analítica Web, Marketing en Buscadores y Planificación, Exposición, Compra de Medios Online; y Speaker en diversos eventos relacionados al Marketing y Publicidad Digital. 

Especialidades: Marketing Digital, Planificación de Medios Online, Google Ads, Facebook, Analítica Web, Programática.

Otros artículos del autor

Consultoría Marketing Digital: ¿Qué es y cómo realizar un estudio de mercado online?

29 Marzo 2023

Actualmente, con el incremento de usuarios activos en internet, el estudio de mercados online también ha tenido un gran crecimiento. Como resultado, los negocios tienen la posibilidad de obtener gran cantidad de información sin la necesidad de tantos recursos y en tiempo real.

  • Actualidad
  • Marketing

Plan de Marketing Digital ¿Qué es? y ¿cómo crearlo?

30 Enero 2023

¿Buscas incrementar tus ventas, fidelizar clientes o aumentar tu posición en los resultados de búsqueda? Si es así, es indispensable que cuentes con un plan de marketing que te permita alcanzar estos u otros objetivos necesarios para ver despegar tu negocio. Descubre cómo crearlo.

  • Actualidad
  • Marketing

Publicidad digital: ¿Por qué usar TikTok ads dentro de mi estrategia de marketing digital?

15 Septiembre 2022

TikTok, además de haberse convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos años, también es un potente canal para que las empresas ofrezcan sus productos y servicios. Descubre por qué debes utilizarlo dentro de tu estrategia de marketing digital y conoce algunos consejos para crear una campaña exitosa.

  • Actualidad
  • Marketing