
El indicador clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) es un factor útil para medir la gestión de las estrategias, tanto en el marketing digital como en el sector de las redes sociales. Este dependerá de la naturaleza de los productos, servicios, clientes y necesidades de la empresa. De acuerdo con Laura Caro, docente del curso Métricas de Marketing del PEE de ESAN, estos son algunos de los principales:
Lo que no se puede medir, no se puede controlar. Por ende, no puede mejorarse. Bajo esta premisa es fundamental establecer qué KPI se analizarán a lo largo de la estrategia digital de una empresa. Así será mucho más fácil realizar un seguimiento de los resultados y optimizar la presencia de una marca en Internet.
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Fuentes:
Entrevista a Laura Caro, docente del curso Métricas de Marketing en ESAN.
Sinnaps. "KPI en redes sociales: ¿cómo medir el éxito social?".
Antevenio. "Cuáles son los KPIs más típicos de marketing digital".
Agora Pulse. "Los KPI's para Redes Sociales que no puedes perder de vista".
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