"¿Cuáles son los riesgos que existen en el nuevo plan económico de trabajo y minería del gobierno?"

"¿Cuáles son los riesgos que existen en el nuevo plan económico de trabajo y minería del gobierno?"

Jorge Guillén, profesor de la Maestría en Finanzas de ESAN , señala en el Diario Exitosa, los riesgos que existen en el plan económico enfocado en trabajo y minería lanzado por el gobierno.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En una presentación multisectorial, el Gobierno expuso el Plan 150 mil, cuyo objetivo es impulsar la economía. Con él, se propone convertir dicha cifra en el número de nuevos empleos creados en un año y fomentar la ejecución de 12 proyectos mineros por un valor total de USD 18,700 millones.

¿Cómo lo logrará? El ministro del sector, Alfredo de Thorne, anunció para este año la ejecución de una inversión pública de S/ 5,500 millones, la que, según sostuvo, permitiría elevar el crecimiento encima del 4%.

Este monto, a su vez, daría paso a la creación de 100 mil puestos nuevos de trabajo, según las proyecciones del ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien se propone crear 50 mil puestos más mediante un incentivo para la inserción laboral de los jóvenes de 18 a 29 años. En los próximos días enviará la propuesta al Congreso.

Para el economista Jorge Guillén, profesor de finanzas de ESAN, este es un anuncio positivo que, sin embargo, significa "una inversión del Estado y solo a la larga sabremos si dará resultado".

Lee la nota completa aquí.

Fuente: Diario Exitosa.

¡Conoce más sobre la Maestría en Finanzas de ESAN!