Cuando un destino turístico llega a la saturación

Cuando un destino turístico llega a la saturación

En turismo, no hay nada como la saturación de un destino. El caso Cusco es un claro ejemplo. Por ello, las autoridades pertinentes deben continuar desarrollando y promoviendo otras alternativas. Los turistas buscan múltiples razones para visitar un país, Perú cuenta con ellas.

Por: Conexión Esan el 18 Marzo 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Parikshat Singh, profesor internacional que estuvo en la XXII Semana Internacional de ESAN conversó con ConexiónESAN sobre el tema de saturación de un destino turístico. En ese sentido, nos explicó cómo se debe trabajar constantemente en innovar y plantear nuevas alternativas para los turistas. Con el uso de adecuadas herramientas metodológicas, países como Perú, podrían desarrollar más destinos turísticos simultáneamente, inclusive, con el mismo éxito que tiene nuestro principal atractivo.

Las autoridades peruanas vienen trabajando en la difusión de nuevos destinos turísticos. Campañas como la Selva Pone o el Sur Pone nos muestra de ello. Según las recomendaciones del profesor Parikshat Singh ¿Qué otras estrategias se pueden aplicar para seguir desarrollando y promoviendo alternativas turísticas?

Fotografía de la introducción, Jorge Gobbi

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá de la resiliencia: la orientación a resultados como clave del éxito

18 Diciembre 2025

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Hijo del dueño o gerente externo? Cómo gestionar la sucesión sin conflictos

18 Diciembre 2025

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios