Cuatro claves para crear equipos de alto desempeño

Cuatro claves para crear equipos de alto desempeño

Para conseguir sus objetivos, las empresas requieren de equipos de alto desempeño. Conoce cuatro claves que contribuyen a formar grupos competentes.

Por: Conexión Esan el 10 Mayo 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Muchas labores esenciales en una empresa se realizan no de forma individual, sino en equipos. Por ello, la formación de grupos de alto desempeño resulta muy importante para asegurar la máxima efectividad en las labores y que los objetivos del negocio sean cumplidos.

Para crear el mejor equipo, es indispensable tomar en cuenta estos cuatro factores:

1) Profesionales comprometidos con las metas de la empresa

Se requiere apostar por un grupo de profesionales comprometidos con las metas de la empresa, predispuestos a la acción y con los conocimientos requeridos.

2) Metas y estrategias claras desde el inicio

Cada miembro del equipo debe estar consciente de qué es lo que se quiere obtener y cómo se va a lograr. No establecer las metas y estrategias desde el inicio puede generar confusión entre los miembros del equipo y perjudicar su concentración en torno al proyecto.

3) Conocer la misión

Es importante que todo el equipo conozca las implicancias del trabajo que realizan para el futuro de la empresa. Deben saber por qué se está llevando a cabo el proyecto y cómo este ayudará al negocio a cumplir sus objetivos.

4) Establecer las obligaciones de cada miembro

Para que un equipo logre su mejor rendimiento, cada miembro debe conocer su rol dentro de este. ¿Cuáles son las obligaciones de cada uno? La superposición de funciones sólo podría ocasionar un retraso en el cumplimiento de labores, además de una posible discordancia entre compañeros.

 

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo crear un equipo de alto desempeño? Inscríbete al curso virtual Evaluación del Desempeño por Competencias de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobiernos regionales: ¿cómo va la ejecución del presupuesto?

23 Abril 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, compartió sus comentarios en ATV+ acerca de la situación de la gestión del gran canon minero al interior del país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios