"Debemos reorientar todos los esfuerzos para crear una sociedad de la información"

"Debemos reorientar todos los esfuerzos para crear una sociedad de la información"

Eddy Morris, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información, recalca la importancia de desarrollar una estrategia nacional para digitalizar nuestro mercado en busca de una mayor competitividad. En ello, según señala, deben participar tanto el Estado como la empresa privada.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Hoy en día tenemos que orientar nuestros esfuerzos a desarrollar en el Perú una sociedad de la información, que incorpore las Tecnologías de la Información, en particular la internet, en todos los aspecto de la sociedad transversalmente: culturales, económicos, comerciales, industriales. Todo esto para dar acceso a la información y el conocimiento a los diferentes individuos que la conforman y que no se produzca la brecha digital, que es la diferencia entre los que tienen acceso a la tecnología y la información y los que no la tienen", señaló.

El docente resaltó además la necesidad que tiene el país de construir una infraestructura de conectividad a nivel regional, que abarque todas las ciudades y permita el desarrollo de los servicios gracias a la tecnología. Para lograrlo, el profesor Morris indicó que debería orientarse este tema a través de un Ministerio de Tecnologías de Información como ya existen en otros países de la región, que  integre las diferentes entidades que ya existen alrededor de la gestión de las tecnologías en el país.

"Se necesita una estrategia nacional en tecnología de la información y telecomunicaciones porque es importante innovar y transformar los modelos de negocios de nuestras empresas y los procesos y servicios del estado, así como incorporar más tecnología en la educación. Tenemos 92% empresas que son pymes, que solo exportan el 5% pero que aportan el 46% del PBI, por lo que si estas empresas no innovan pueden desaparecer", detalló.

Lee la nota completa aquí.

Fuente: Revista economía