
¿Estás al tanto de los beneficios que ofrece la firma digital y electrónica en el Perú? ¿Sabes cuáles son sus usos permitidos? o ¿Estás informado sobre sus aspectos procesales y probatorios? Conoce las respuestas a estas y más preguntas en el detallado e-book "Firma digital y electrónica en el Perú: Todo lo que debes saber".
Con la llegada de la pandemia de la COVID-19 y la imposición de medidas de distanciamiento social surgió la necesidad inevitable de migrar hacia lo digital. Actividades que solían realizarse de manera presencial empezaron a utilizar la tecnología como uno de sus principales aliados.
Un caso representativo fue el de la firma electrónica y/o digital, cuyo uso por parte de organizaciones, empresas y emprendedores se ha incrementado de manera exponencial.
Ante la necesidad de brindar una mayor comprensión sobre las definiciones, descripciones y directrices legales que rigen este procedimiento en el país, la Dirección de Derecho Corporativo de ESAN y Webdox, solución líder para la gestión del ciclo de vida de contratos y servicios de firma electrónica y digital, presentan el e-book: "Firma digital y electrónica en el Perú: Todo lo que debes saber".
El informe abordará los siguientes temas:
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
ESAN presenta dos nuevos doctorados acreditados por AACSB: uno orientado a la investigación en administración y otro enfocado en la alta dirección empresarial. Ambos programas están dirigidos a profesionales con grado de maestría que buscan generar impacto académico y estratégico en sus organizaciones.
¿Externalizar la respuesta ante emergencias puede poner en riesgo toda una operación? En el sector energético, decisiones orientadas a la eficiencia podrían impactar la capacidad de reacción en momentos críticos. En esta entrevista en El Comercio, Manuel Paredes, director de la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial Descentralizado de ESAN, analiza los riesgos de la tercerización.
La interrupción en el suministro de gas natural vehicular (GNV) y el incremento del precio internacional del petróleo, asociados a la guerra en Medio Oriente, han reabierto el debate sobre el teletrabajo en Perú como medida para reducir la demanda de combustibles y mitigar el impacto energético. En este contexto, Edmundo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de ESAN University, explicó en RPP TV, que esta modalidad, ya contemplada en la legislación peruana, puede aplicarse temporalmente tanto en el sector público como en el privado, siempre que se garantice una adecuada conectividad y se respeten las condiciones laborales de los trabajadores.