Descubre cómo generar nuevos modelos de negocio disruptivos en el sector B2B

Descubre cómo generar nuevos modelos de negocio disruptivos en el sector B2B

El curso internacional Nuevos modelos de negocio en entornos disruptivos en el sector B2B iniciará el próximo miércoles 18 de agosto y le enseñará a los participantes dinámicas y herramientas para lograr la disrupción en las relaciones empresa - empresa.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Las empresas del sector B2B han tenido que cambiar sus prácticas comerciales y de marketing para posicionar su negocio de manera efectiva durante la pandemia. Así, por ejemplo, de acuerdo al informe How B2B Companies Are Adapting Customer Engagement Strategies During COVID realizado por Edelman, el 59 % de ejecutivos del sector B2B ha priorizado la publicación de contenido sobre otras estrategias para llegar con más éxito a su público objetivo.

Frente a un entorno más competitivo y con recursos más limitados, los Programas en B2B de ESAN lanzan el curso internacional Nuevos modelos de negocio en entornos disruptivos en el sector B2B.

En esta asignatura se examinarán las dinámicas de la disrupción antes y después de la pandemia, las maneras en las cuáles se pueden replantear las dinámicas disruptivas, así como las herramientas que permiten enfrentar los desafíos disruptivos en el ambiente B2B. El temario completo es el siguiente:

  • La Innovación como herramienta de desarrollo.
  • Innovación disruptiva y Clayton Christensen.
  • Modelos de negocios disruptivos.
  • La innovación como elemento para enfrentar la disrupción.
  • Formas en la que la innovación genera nuevos modelos de negocios y oportunidades de recuperación.
  • Cambios en los consumidores, la disrupción y las distopías en el siglo XXI.
  • Dimensiones del nuevo escenario económico, social, político, humano y psicológico.
  • Entendimiento de los modelos disruptivos y su impacto en las organizaciones.
  • ¿Cómo se adaptan las empresas B2B a escenarios, dinámicos, disruptivos y qué competencias deben desarrollar a nivel empresarial?
  • El factor humano y su rol dentro de los escenarios de cambio ante entornos disruptivos.
  • Nuevos modelos de negocios resultantes de la nueva dinámica competitiva.
  • Alineamiento estratégico y operativo en entornos disruptivos.

El curso será dictado por Boris Herrera (Chile), Ph. D. in Management Sciences por ESADE Business School y doctor europeo Eudokma, con más de veinte años de experiencia en la incorporación de nuevas tecnologías e innovaciones en el sector Minero, Industrial y Trading de productos de consumo masivo.

La asignatura comprenderá 14 sesiones virtuales en tiempo real (28 horas lectivas), más una prueba integradora de los conocimientos impartidos en el curso. Las sesiones serán dictadas los días miércoles entre las 07:30 a 10:45 p.m. y empezarán el 18 de agosto.

¡Obtén un certificado de especialización en B2B!

Los participantes que lleven el curso internacional Nuevos modelos de negocio en entornos disruptivos en el sector B2B también tendrán la oportunidad de obtener un Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B si logran aprobar cinco cursos dentro del Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE). Las opciones que tienen para lograrlo son las siguientes: