Día del Reencuentro 2008

Día del Reencuentro 2008

Con una concurrencia de cerca de mil ex alumnos y graduados, la Universidad ESAN celebró el sábado 27 de setiembre el "Día del Reencuentro". Este año el evento trajo una novedad muy especial: en la feria de productos y servicios un grupo de exalumnos exhibieron las bondades de las empresas fundadas por ellos mismos, una forma de compartir con los asistentes la experiencia del negocio propio...

Por: Conexión Esan el 29 Septiembre 2008

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con una concurrencia de cerca de mil ex alumnos y graduados, la Universidad ESAN celebró el sábado 27 de setiembre el “Día del Reencuentro”. Este año el evento trajo una novedad muy especial: en la feria de productos y servicios un grupo de exalumnos exhibieron las bondades de las empresas fundadas por ellos mismos, una forma de compartir con los asistentes la experiencia del negocio propio.

Como otros años, la jornada se inició con un ciclo de conferencias a cargo de expertos de reconocida trayectoria: Harry Chang, jefe de Promoción de ProInversión; Manuel Arámbulo, director internacional de la Sociedad Peruana de Psicología de la Salud; Fernando Cilloniz, presidente de Información para la Acción Sociedad Civil; Isabel Quevedo, gerente de Negocios Internacionales del Banco Interamericano de Finanzas; Edwin Quintanilla, gerente general de Osinergmín; Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza; Javier Barrón y Hugo Paz, graduados de la Maestría en Dirección de Empresas de Trujillo y Arequipa, respectivamente; además de los profesores de ESAN Octavio Chirinos, Cecilia Esteves, Nancy Matos, y Oswaldo Otoya.
 
En la foto: grupo de exalumnos que asistieron al Día del Reencuentro 2008
 

 

ddr.jpg

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Cuánto vale realmente una empresa?

02 Febrero 2026

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, detalló en Infobae que el 90 % del valor de las empresas modernas reside en intangibles (marca, data) y no en activos físicos. El experto advirtió que, si bien hay casos de empresas que demuestran que el mercado paga por flujos futuros y confianza, estos activos son volátiles; por ello, insta a directores a gestionar la reputación estratégicamente y no depender solo de la "fotografía contable" del pasado.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Panorama del sistema financiero 2026

02 Febrero 2026

Ernesto Cuadros, director de la Maestría en Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el consenso global de un "soft landing" para 2026, donde bancos como J.P. Morgan y BlackRock priorizan la renta fija y la gestión activa. El experto aseveró que, para que el Perú aproveche este ciclo de "alfa" (valor específico) y no dependa solo de los commodities, debe ejecutar urgentes reformas en productividad y digitalización, superando sus limitaciones estructurales.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Microlearning: una herramienta clave para el desarrollo del talento en una empresa

02 Febrero 2026

Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, analizó en Gestión la evolución del microlearning, definiéndolo como cápsulas educativas breves que se adaptan al ritmo laboral actual. El experto destacó que este método permitió el aprendizaje ágil sin fatiga mental, y recomendó complementarlo con el macrolearning para certificaciones o cambios estructurales que requieren mayor profundidad.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios